El PP de Talavera presentará una moción al Pleno del Ayuntamiento para para garantizar el mantenimiento de los puestos de trabajo del Parque de Bomberos

  • Delgado explica que pedirán “ratificar la enmienda presentada por el PP de la Diputación a los estatutos del CPEIS, para absorber los cinco puestos de trabajo del Servicio de Atención Telefónica del parque”
  • El PP presentará además una moción para elaborar un Plan Municipal de Autoconsumo y Eficiencia Energética en el plazo de seis meses

El PP de Talavera presentará una moción al Pleno del Ayuntamiento para para garantizar el mantenimiento de los puestos de trabajo del Parque de Bomberos
Objetivo CLM
Martes, 13/12/2022 | Talavera de la Reina | Toledo | Sociedad, Política

La viceportavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina, Gelen Delgado, ha adelantado hoy las dos mociones que el PP va a presentar al próximo Pleno del Ayuntamiento, la primera de ellas para garantizar el mantenimiento de los puestos de trabajo del Parque de Bomberos en la integración en el Consorcio Provincial de Extinción de Incendios y Salvamentos (CPEIS) y la segunda para elaborar un Plan Municipal de Autoconsumo y Eficiencia Energética en la ciudad.

Así lo ha explicado en rueda de prensa, donde ha detallado la propuesta del PP en cuanto al Parque de Bomberos, que reclama al Pleno, en primer lugar, “ratificar la enmienda presentada por el Grupo Popular de la Diputación a los estatutos del CPEIS de la provincia, para absorber los cinco puestos de trabajo del Servicio de Atención Telefónica (SAT) del parque”.

Una moción que reclama además “instar al CPEIS y a la Diputación de Toledo a mantener las condiciones laborales de los empleados de este servicio, que lleva prestándose ya 25 años en Talavera” y “prorrogar el actual contrato del SAT del parque, con fecha de finalización 31 de diciembre de 2022, a fin de que se siga prestando el servicio hasta la integración plena en el CPEIS”.

Plan Municipal de Autoconsumo y Eficiencia Energética

Por otro lado, la moción para elaborar un Plan Municipal de Autoconsumo y Eficiencia Energética, busca conseguir “que se lleve a cabo en Talavera, lo que ya se está haciendo en otros muchos municipios de España, un compromiso que deben tener las entidades locales con la eficiencia energética para reducir gastos en consumo en las dependencias municipales y contribuir a una ciudad más saludable, más sostenible y con una mayor calidad de vida, además de mejorar el medio ambiente y minimizar las emisiones contaminantes de CO2”.

Para Delgado, “Talavera debe tener el objetivo de alcanzar una gestión más eficiente de la energía, con la instalación de placas fotovoltaicas en los distintos edificios municipales y no sólo, como decimos, para recortar en el gasto de la factura energética municipal, sino también para favorecer el desarrollo y la sostenibilidad medioambiental”, para lo que el Ayuntamiento “tiene la oportunidad de financiarse a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y de los Fondos Europeos conseguidos”.

“Pediremos al Pleno que apoye la elaboración de este plan en el plazo de seis meses, indicando los edificios municipales que permitan la instalación de este sistema, además de un estudio económico para conocer la inversión inicial, los plazos de amortización y el porcentaje de ahorro logrado tanto económico como medioambiental, así como financiar el plan con Fondos Europeos y optar además a las subvenciones de los Fondos Next Generation, además de evaluar el grado de eficiencia y valorar la posibilidad de compartir el excedente de producción con otros edificios, para abaratar el coste de la factura”, ha añadido.

Te puede interesar

JCCM Turismo El destino de las maravillas Advertisement

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
JCCM  Para y disfruta Castilla-La Mancha Advertisement

Día Mundial Contra la Vinolencia hacia las Mujeres

Anunciate con nosotros
Eurocaja Rural LA REVOLUCIÓN DE LOS MÁQUINAS

■ Nuestras Guías

  • SmartCenter Ciudad Real
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • Obrador Panboleo en Fernán Caballero (Ciudad Real)
Canal Pozuelo