El PP de Talavera pide a Agustina García que actúe “de forma urgente” contra la proliferación de ratas y cucarachas

  • Para Delgado esta denuncia del PP “es una nueva evidencia del mal estado en que se encuentra la ciudad, que va cada día a peor, sin que el equipo de Gobierno trabaje por las demandas de los talaveranos”

El PP de Talavera pide a Agustina García que actúe “de forma urgente” contra la proliferación de ratas y cucarachas
El PP de Talavera pide a Agustina García que actúe “de forma urgente” contra la proliferación de ratas y cucarachas
Objetivo CLM
Viernes, 27/05/2022 | Talavera de la Reina | Toledo | Sociedad, Política, Medio Ambiente

La viceportavoz del Grupo Municipal Popular, Gelen Delgado, ha pedido al equipo de Gobierno de Agustina García, “que actúe urgentemente” contra la proliferación de ratas y cucarachas en la ciudad.

Así se lo han traslado al Grupo Municipal Popular, vecinos de Francisco Aguirre y Reyes Católicos, que presencian “con desesperación” que su barrio se ha convertido en el hogar de roedores y cucarachas “que campan a sus anchas por las calles”, algo que se está convirtiendo en un “auténtico problema de salubridad”, mientras el Ayuntamiento no les ofrece una solución a este problema.

Los vecinos, ha explicado Delgado, ven cómo las cucarachas salen en tromba de alcantarillas, lo mismo, que las ratas, que han encontrado en las alcantarillas un lugar ideal para esconderse y del que salir al exterior, “lo que está provocando múltiples quejas entre los vecinos que demandan ayuda para exterminar a estos animales que les están haciendo la vida imposible a los talaveranos”.

El descontento de los talaveranos aumenta con la instalación de nuevos contenedores, ha señalado la edil, que ha explicado que además de que se están eliminando plazas de aparcamiento “sin que el PSOE ofrezca una alternativa para esas plazas eliminadas”, la ubicación de los mismos “está suponiendo un inconveniente para muchos vecinos”, ya que los nuevos contenedores se están ubicando debajo de viviendas, “que empiezan a acusar los malos olores de los cubos de basura”, algo que se va a incrementar con las altas temperaturas.

Por otra parte, Delgado se ha referido a la situación con la que se encuentran a diario los vecinos de la ciudad, especialmente nuestros mayores, “que tienen dificultades para abrir los contenedores y depositar su basura”, para lo que precisan de ayuda ya que no cuentan con la fuerza necesaria para hacerlo, “y eso es un grave perjuicio para nuestros mayores”.

Por otra parte, las quejas de los vecinos también se centran en la acumulación de bolsas de basura fuera de los contenedores, “y en parte se debe a que los nuevos son de menor tamaño y no tienen capacidad para absorber todas las bolsas”.

Además, el PP ha recibido quejas de vecinos de calles adyacentes a la avenida Francisco Aguirre porque en algunas de ellas han desaparecido los contenedores, por lo que se ha incrementado la distancia para llegar a los mismos.

La viceportavoz ha apuntado a su vez que el equipo de Gobierno de Agustina García “no cumple” ni su propia normativa, como sucede con la Ordenanza por la ubicación de los contenedores, donde se recoge que éstos no podrán instalarse en paradas de transporte público, algo que sucede en la avenida de Francisco Aguirre con la confluencia de la Carretera de Cervera.

Gelen Delgado se ha referido además al problema de seguridad y salubridad que está teniendo lugar en los solares que además de encontrarse sin vallar acumulan basuras, y todo tipo de porquería “que es un llamamiento también para los animales”, por lo que la edil ha pedido al Ayuntamiento “que tome cartas en el asunto y haga que los propietarios acondicionen y adecenten esas parcelas para evitar males mayores”.

Además, “desde el PP creemos que el plan de desbroce comienza tarde”, lo que está influyendo en la proliferación de plagas”. Por eso, la edil ha dicho no entender “cómo se puede iniciar el desbroce y adecentamiento de los caminos públicos a mediados de junio”, dados los problemas de seguridad y para transitar que este retraso conlleva, así como la imagen que se proyecta de Talavera.

“Recordamos de nuevo al equipo de Gobierno el estado en que se encuentra el yacimiento de Entretorres, que parece una selva”, ha resaltado Delgado, que ha insistido en que el PP ya lo ha denunciado dos veces en lo que va de año, “y es algo que afecta a nuestro turismo”.

Por eso, ha pedido al equipo de Gobierno “que ofrezca un trato especial al desbroce durante todo el año”, especialmente en este yacimiento, “porque redundará en nuestro sector turístico”.

Para la viceportavoz, esta denuncia del PP “es una nueva evidencia del mal estado en que se encuentra la ciudad, que va cada día a peor sin que el equipo de Gobierno trabaje por las demandas de los talaveranos”.

Ha recordado que hace tan solo una semana el PP ponía el acento en el mal estado de las calles de la ciudad y el deterioro de elementos cerámicos que “ofrecen una imagen de abandono de Talavera”, y “siete días después nos hacemos eco de otros tantos problemas que pueden afectar a la salud de los talaveranos y que lógicamente redundan en esa deplorable imagen de ciudad, que los socialistas, con su desidia, permiten que cada vez vaya a peor”.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
FERCAM 22 Manzanares
Anunciate con nosotros

■ Nuestras Guías

  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • Residencia Geriátrica Santo Cristo Santa Ana
Canal Pozuelo