El PP de Talavera insta al Gobierno municipal a replantearse la retirada de los contenedores soterrados

  • Gelen Delgado recuerda que el PSOE votó en contra de la moción del PP para redefinir de la mano de los vecinos las ubicaciones de los nuevos contenedores

El PP de Talavera insta al Gobierno municipal a replantearse la retirada de los contenedores soterrados
Objetivo CLM
Miércoles, 20/07/2022 | Talavera de Reina | Toledo | Sociedad, Política

La viceportavoz del Grupo Municipal Popular, Gelen Delgado, ha instado al Gobierno de Agustina García a que se replantee la decisión de retirar los contenedores soterrados en sustitución por los nuevos depósitos, especialmente en zonas como el Casco Histórico, donde el impacto visual “choca frontalmente con el patrimonio”.

De este modo, la edil popular ha pedido al equipo de Gobierno que “al menos, no retire los que se encuentran en las calles incluidas en el Plan Especial de la Villa y haya coherencia con la declaración de Conjunto Histórico”, reseñando que en calles como la Corredera del Cristo “ya se ve que los nuevos contenedores son incompatibles con la puesta en valor de nuestras murallas”.

“No se puede permitir que la zona centro de la ciudad presente la pésima imagen que a día de hoy proyecta, con una fila de contenedores nuevos, antiguos y soterrados que más que un Casco Histórico parece una feria de contenedores”, ha apuntado, en este caso en referencia a la plaza San Pedro.

La concejal del PP ha preguntado a la alcaldesa “si esa es la imagen de ciudad que quiere trasladar de Talavera, no sólo a todo aquel que nos visite, sino también a los propios talaveranos”. “Una imagen nefasta y perjudicial para nuestra ciudad, que los vecinos llevan denunciando semanas tanto en redes sociales como en el propio registro del Ayuntamiento”, ha agregado.

RECHAZO A LA MOCIÓN DEL PP

Gelen Delgado ha lamentado que “la voluntad de Agustina García para revertir el desbarajuste de los nuevos contenedores sea cero”, ya que, ha recordado, el PSOE votó en contra en el último Pleno de la moción del PP para redefinir la ubicación de los nuevos contenedores de la mano de los vecinos, y poner fin a los problemas de insalubridad e inseguridad que sufren viviendas y negocios.

De igual forma, ha indicado que en tres años el Gobierno socialista no ha modificado la ordenanza municipal relativa a la recogida de los residuos sólidos urbanos y, “en su lugar, deprisa y corriendo redactó una instrucción para la ubicación de los nuevos contenedores, que ni siquiera ha sido capaz de cumplir y que sólo está generando molestias y quejas diarias”.

A este respecto, Delgado ha subrayado que “la normativa debe ser flexible para permitir la adaptación a cada barrio y que el servicio prestado sea el mejor posible, por lo que entendemos que tanto la nueva ordenanza como el nuevo Plan de Residuos anunciado por el concejal de Medio Ambiente deben contemplar estas especificidades”.

“Nos preguntamos qué medidas se van a tomar ante todos estos problemas, porque aún no se han instalado la totalidad de contenedores y suponemos que las molestias serán mayores cuando haya 1.800 nuevos contenedores repartidos por la ciudad sin seguir un orden establecido”, ha afirmado la edil del PP, quien se ha hecho eco de las quejas recientes en la zona Puerta de Cuartos y la zona del Centro de Salud de La Estación, calle Ferrocarril.

Finalmente, ha incidido en que la eliminación de plazas de aparcamiento debe contemplar alternativas para no perjudicar a la movilidad de la ciudad, además de corregirse situaciones como “la ubicación en esquinas, calzadas o puntos que dificultan la visibilidad y que entorpecen la circulación”.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
Iati Seguros de viaje
Anunciate con nosotros
X CARRERA SOLIDARIA FUNDACIÓN EUROCAJA RURAL

■ Nuestras Guías

  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
  • Residencia Geriátrica Santo Cristo Santa Ana
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • SmartCenter Ciudad Real
Canal Pozuelo