El Grupo Parlamentario Popular ha anunciado hoy la solicitud de comparecencia de la ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, para que informe sobre la intención del Gobierno de utilizar el aeropuerto de Ciudad Real como centro de acogida de migrantes irregulares.
Los senadores por Ciudad Real, Rosa Romero, Leopoldo Sierra y Raúl Valero, han señalado que esta infraestructura no reúne las condiciones mínimas para acoger "de forma digna a seres humanos". Rosa Romero ha calificado la decisión del Gobierno como "una barbaridad, inaceptable y un claro ejemplo de la deslealtad institucional del Gobierno de Sánchez", incidiendo en que el Ejecutivo "no se ha puesto en contacto con ningunas de las administraciones locales o territoriales de Castilla-La Mancha".
La senadora del PP ha insistido en que se trata de "una infraestructura en medio del campo y que, desde luego, no reúne las condiciones mínimas para ello, lo que ha llevado a las instituciones castellano manchegas a mostrar su rechazo públicamente". Además, ha afirmado con rotundidad que "es una ilegalidad" y ha advertido de que supone "instalar a los migrantes en situación irregular en lo más parecido a un campo de concentración, un verdadero gueto social".
Romero ha denunciado que la forma de actuar del Gobierno de Sánchez, "con opacidad, falta de lealtad institucional", demuestra "una falta de respeto a los derechos humanos, obligando a instalarse en barracones a personas, que ya tienen una difícil situación, con la pérdida de toda dignidad".
Por todo ello, la dirigente popular ha exigido la comparecencia urgente de la ministra de Migraciones: "Tendrá que dar todas las explicaciones y decir cuáles son las intenciones reales de su Gobierno, al llevar a los migrantes irregulares al aeropuerto de Ciudad Real". Concluye afirmando que es un "claro ejemplo de la falta de planificación del Ejecutivo y del Ministerio y de la desastrosa política migratoria de Sánchez".
Agregar comentario