El PP de La Solana se suma a la campaña de firmas contra los indultos a políticos catalanes

El PP de La Solana se suma a la campaña de firmas contra los indultos a políticos catalanes
Objetivo CLM
Jueves, 10/06/2021 | La Solana | Ciudad Real | Sociedad, Política

El Partido Popular de La Solana se suma a la campaña de recogida de firmas contra los posibles indultos a los condenados por sedición y habilitará mesas petitorias la próxima semana. Así lo ha anunciado el Diputado Provincial Carlos Martín de la Leona en su visita a la localidad, donde tocó diversos temas a nivel local, regional y nacional. Dijo que las políticas socialistas están empeorando los problemas de la ciudadanía con su escalada fiscal, todo lo contrario que propone el PP con una bajada de impuestos para combatir la pérdida de población.

En primer lugar, instó al equipo de gobierno de La Solana a buscar solución en la N-430 con algún carril de vehículos lentos y también que solicite a la Diputación Provincial el arreglo del carreterín de Herrera.

Habló también del gobierno regional, argumentando que “Page no piensa en nuestro futuro porque ha presentado un presupuesto para 2022 que no sirve para corregir los problemas que tenemos en Castilla La Mancha”. Martín de la Leona se quejó de la ausencia de un plan de rescate para los autónomos y las familias, algo que sí presentó el PP y que contó con la negativa del gobierno socialista.

El Diputado Provincial recalcó que “nadie se debe quedar en el camino y que hay que hacer las cosas bien para que en 2030 no se haya disparado el paro y nuestra economía no esté en un estado catatónico”. Dijo que la recuperación pasa por un gobierno sensato, capaz y responsable, recalcando que “ni Sánchez, ni Page lo son”. Indicó que no se puede perder el tiempo y que hay muchas cuestiones que atender, poniendo como ejemplo la derogación de la ‘Ley Celaá’.

Explicó el plan que propone el Partido Popular que se centra en tres ejes: institucional, económico y social. En el primero, destacó la prohibición de los indultos para los casos de sedición y la reforma del Consejo General del Poder Judicial, entre otros puntos. A nivel económico, apuntó la supresión del impuesto sobre patrimonio, abaratar el precio de la luz, ayudas a empresas y autónomos, y una ley anti okupas. En el plano social, propuso un plan B jurídico y una ley de pandemias, entre otros.

Bajar los impuestos para evitar la despoblación

Martín de la Leona indicó que “los ciudadanos vamos a sufrir una escalada fiscal por parte del gobierno socialista que se dedica a saquear el bolsillo de los españoles y agravar los productos básicos”. A todo esto, recordó que “Page y los suyos han vuelto a traicionar a los manchegos votando en contra de pararle los pies a Pedro Sánchez en esta escalada fiscal”.

El Partido Popular propone un modelo fiscal basado en la bajada de impuestos en la región, algo que sería muy beneficioso para evitar la pérdida de población, según argumentó “la mejor fórmula para mantener la población en los municipios es abaratar los impuestos”.

Finalmente, se refirió a los posibles indultos por sedición. “El PP está en contra de los indultos que el gobierno de Sánchez quiere beneficiar a los golpistas de Cataluña”. En este punto, también criticó a García Page porque no ha votado en contra de esos indultos, aunque ha reconocido que está en contra. También pidió la firma de los solaneros, como ya están haciendo en otras localidades, para frenar esos indultos, añadiendo que “si el PSOE sigue por ese camino, el PP recurrirá al Supremo”. El Partido Popular de La Solana comenzará la campaña de recogida de firmas la próxima semana, según confirmó el portavoz local Antonio Valiente.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
JCCM Agenda 2030
Eurocaja Rural &quot;El Motivo de Jose&quot;

Suscríbete a Objetivo CLM

■ Nuestras Guías

  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • Abogados Bancarios Tu servicio legal online de confianza
  • Residencia Geriátrica Santo Cristo Santa Ana
  • SmartCenter Ciudad Real

Canal Pozuelo
Anunciate con nosotros