El diputado del PP, Enrique Belda, ha pedido a los grupos que apoyan la proposición de ley de amnistía que la retiren para "proteger la igualdad de todos los españoles". En su intervención en el Pleno del Congreso, Belda ha puesto de manifiesto "la degradación institucional de España" provocada por las acciones del Ejecutivo de Sánchez.
"Existe un imparable proceso de interferencia en todos los poderes públicos del Estado", ha añadido. A su juicio, hay una "invasión" de la independencia del Poder Judicial por parte del Gobierno, que "insulta y reprende habitualmente a personas pertenecientes a dicho Poder y a su órgano de gobierno".
También considera que "la invasión del Poder Legislativo es incuestionable", ya que el Ejecutivo "ha puesto al frente de la Presidencia de esta Cámara a una persona que actúa completamente al dictado de Pedro Sánchez".
Belda ha denunciado igualmente "invasión" de la Fiscalía General del Estado y de organismos autónomos, "ya que su autonomía solo se puede sostener con un comportamiento ponderado y contenido del Poder Ejecutivo".
"La culminación de este proceso de degradación democrática se ha producido a través de la concesión de la amnistía a cambio de votos", ha aseverado. Por todo ello, el PP pide respetar la separación de poderes, cesar los ataques a jueces y parlamentarios opositores, y retirar una amnistía que sólo busca "mejorar el Estatuto jurídico de unos frente a otros".
Agregar comentario