El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha anunciado la instalación de un centenar de mesas de firmas en toda la región durante las próximas dos semanas. Esta campaña tiene como objetivo exigir al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que abandone su "tacticismo político" y tome medidas inmediatas para subir las pensiones, bonificar el transporte público y ayudar a los afectados por la DANA.
En una rueda de prensa celebrada en la sede regional del PP en Toledo, Núñez ha estado acompañado por Carolina Agudo, secretaria general autonómica del partido, y Pilar Alía, diputada nacional. Durante su intervención, criticó que el Gobierno de Sánchez haya condicionado estas medidas sociales al apoyo de otras iniciativas controvertidas, como la subida del precio de los alimentos, el aumento de la factura de la luz, o la aprobación de medidas para favorecer a los ‘okupas’.
“Sánchez quiso utilizar al conjunto de los españoles como rehenes para tratar de aprobar decisiones políticas a las que la sociedad española se opone radicalmente”, ha afirmado Núñez, quien ha reprochado a los diputados del PSOE de Castilla-La Mancha su respaldo a estas medidas en el Congreso.
El líder popular ha insistido en que si el PSOE está realmente comprometido con las pensiones, el transporte público y las ayudas por la DANA, debería presentar estas iniciativas de forma separada, asegurando que su partido las apoyaría sin reservas. Sin embargo, ha señalado que “el PSOE está más interesado en generar confrontación y tensión” que en resolver problemas reales.
Núñez también ha cuestionado las prioridades de los parlamentarios socialistas de Castilla-La Mancha, preguntando: “¿Qué hacen los diputados del PSOE de Page votando sí a subir el precio de los alimentos y de la factura de la luz, sí a regalar un palacete al PNV y sí a medidas que favorecen a los ‘okupas’?”.
Para contrarrestar esta situación, el PP regional abrirá sus sedes y saldrá a las calles en una campaña destinada a recoger firmas. Núñez ha animado a los castellanomanchegos a participar, subrayando que esta iniciativa busca apoyar a los mayores, a los jóvenes y a las víctimas de la DANA.
Finalmente, ha pedido a Emiliano García-Page que “deje de aparecer en titulares diciendo una cosa mientras sus diputados hacen lo contrario” y que se posicione claramente en favor de los intereses de los ciudadanos de Castilla-La Mancha.
Agregar comentario