La portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Albacete, Rosa González de la Aleja, ha anunciado que su formación llevará una moción al próximo Pleno para exigir medidas urgentes ante la situación caótica e insostenible del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete. En su intervención, González de la Aleja ha criticado la pasividad y el abandono del gobierno regional de Emiliano García-Page, que está afectando gravemente tanto a pacientes como a profesionales del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM).
La portavoz ha resaltado la crítica situación del Hospital, que se enfrenta a la falta de camas y personal, lo que obliga a suspender intervenciones programadas y genera largas listas de espera. Según González de la Aleja, la situación está afectando la dignidad de los pacientes y de los magníficos profesionales sanitarios, quienes trabajan sin descanso para suplir las carencias de recursos humanos y materiales que padecen.
En este contexto, ha denunciado que más de 7.000 albaceteños están esperando para ser atendidos en diversas especialidades, con tiempos de espera que superan los 160 días para intervenciones quirúrgicas en algunas áreas. A ello se suma la falta de espacio en Urgencias, el deterioro de las instalaciones y los graves problemas logísticos en las plantas del hospital.
Además, ha señalado que las obras de ampliación del hospital, que comenzaron con más de una década de retraso, siguen sin completarse, con el nuevo hospital de día aún pendiente de inauguración y el edificio materno-infantil retrasado.
Propuesta del Grupo Popular
El Grupo Popular solicita que el Ayuntamiento apoye las reivindicaciones de los trabajadores del hospital y que se adopten medidas urgentes para garantizar una asistencia sanitaria digna y de calidad, con la habilitación de los recursos materiales y humanos necesarios. La moción también insta a que se exija al Gobierno de Castilla-La Mancha que actúe de forma inmediata para mejorar tanto el funcionamiento del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete como de la Atención Primaria y Especializada.
La portavoz del PP confía en que los intereses y prejuicios políticos de algunos concejales no impidan que el Ayuntamiento reclame de forma unánime las mejoras en la atención sanitaria que tanto los profesionales sanitarios como los ciudadanos de Albacete necesitan y demandan.
Agregar comentario