La portavoz del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Alejandra Hernández, ha lanzado hoy un desafío al presidente regional, Emiliano García-Page, para que demuestre su verdadero apoyo a los jóvenes de la comunidad. En una rueda de prensa celebrada en Ciudad Real, Hernández ha instado a Page a sumarse al acuerdo impulsado por el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, para implementar una EBAU común en toda España.
"Mañana Page tiene la oportunidad de demostrar, en las Cortes, si realmente está con los jóvenes de Castilla-La Mancha o si solo está para dar titulares vacíos de verdades y llenos de mentiras", ha declarado la portavoz popular. Hernández ha recalcado que los castellanomanchegos ya sufren bastantes desigualdades en comparación con otras comunidades y, por ello, el PP pedirá en sede parlamentaria que Page garantice a los jóvenes que acceden a la universidad las mismas oportunidades que los de otros territorios.
La propuesta de una EBAU común busca homogeneizar contenidos, criterios de corrección, puntuación, fechas y ejercicios para que todos los jóvenes tengan las mismas oportunidades de acceso a la educación universitaria. "Todos los jóvenes saldrán beneficiados ya que se evitarán las diferencias de una comunidad a otra", ha asegurado Hernández.
En cuanto al recurso a la Ley de Amnistía que Page prometió presentar, la portavoz popular ha señalado que ha pasado más de un mes sin que el presidente socialista haya cumplido su palabra. Hernández ha calificado el informe que Page dijo que solicitaría al Consejo Consultivo como una "excusa" para no actuar, ya que dicho informe no es preceptivo.
"El problema es que no podemos esperar absolutamente nada de García-Page, que cuando debe dar la cara por nuestra tierra lo único que hace es esconderse, siendo muy valiente delante de los micrófonos, pero que cuando tiene que actuar para defender los intereses de los castellanomanchegos se comporta como un cobarde a merced de Sánchez y los independentistas", ha criticado Hernández.
La portavoz ha concluido afirmando que el presidente regional del PP, Paco Núñez, seguirá trabajando por la defensa de los intereses de los ciudadanos de Castilla-La Mancha, incluidos los de los jóvenes que acceden a la universidad. Hernández ha vaticinado que, si no hay una EBAU común en 2025, lo será en 2028 cuando Paco Núñez sea presidente de la región.
Agregar comentario