El diputado del Partido Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Juan Antonio Moreno, ha denunciado este jueves "el abandono sistemático" de la sanidad pública regional por parte del presidente Emiliano García-Page. Según ha afirmado, desde que Page gobierna la comunidad autónoma, la lista de espera quirúrgica ha aumentado un 12,5%.
Actualmente, son 37.017 las personas que aguardan en la región para pasar por quirófano, casi 100.000 si se suman el resto de listas de espera sanitarias, "sin que Page haga nada", ha criticado Moreno. El parlamentario popular alerta de que, nueve años después de que Page llegara al Ejecutivo autonómico, "hay más pacientes esperando para ser atendidos en la sanidad pública" regional.
Ante la "insostenible" situación que viven miles de familias castellanomanchegas, el diputado considera que estos datos evidencian "el fracaso absoluto" de un presidente regional "que tiene abandonada Castilla-La Mancha". En su opinión, Page "no le interesa la comunidad autónoma" y es "el peor gestor de la sanidad de toda España", por lo que "es perjudicial para la salud de los castellanomanchegos".
Agregar comentario