El PP culpa a Page y al PSOE del problema de la ocupación en Castilla-La Mancha

  • El portavoz del PP-CLM, Francisco Cañizares, califica de desafortunadas y alejadas de la realidad las declaraciones del consejero de Fomento que presumió en Málaga de la ley antiokupación de CLM cuando el Gobierno Regional no ha sido capaz de resolver este grave problema que padecen muchos vecinos de localidades de la región

El PP culpa a Page y al PSOE del problema de la ocupación en Castilla-La Mancha
Objetivo CLM
Viernes, 20/05/2022 | Región | Sociedad, Política

El portavoz del PP-CLM; Francisco Cañizares ha pedido a Page” que deje de marear la perdiz y ser comparsa de Sánchez y tome medidas eficaces en contra de la ocupación, que recoja la mano tendida del PP para afrontar este problema que es muy grave en la región, porque somos la sexta comunidad autónoma  con mayor número de denuncias por ocupación ilegal de viviendas”.

Cañizares ha hecho estas declaraciones en rueda de prensa en Ciudad Real, a raíz de las declaraciones “desafortunadas y alejadas de la realidad” que hizo ayer en Málaga el consejero de Fomento, Nacho Hernando, “que vino a presumir de que Castilla-La Mancha tiene una ley antiokupación que va a servir de referencia a la ley estatal”.

Para el portavoz de los populares castellano-manchegos “decir esto es un jarro de agua fría para los vecinos de Tomelloso, de Horche, de Almagro o de otras localidades que padecen la ocupación en nuestra región , que ven que el Gobierno Regional es incapaz de dar solución a este grave problema que padecen y cuando la realidad es que Castilla-La Mancha es la sexta comunidad autónoma con mayor número de denuncias por ocupación ilegal de viviendas, por lo que no estamos para presumir sobre este tema”.

Por ello, Cañizares, de forma tajante, ha asegurado que “en Castilla-La Mancha la ocupación tiene nombre y apellidos, Page y el PSOE y su ineficacia en la legislación y su falta de liderazgo para defender los intereses de Castilla-La Mancha, que están ocasionando este grave problema que se ve agravado día tras día en nuestra región”.

Ha recordado que el presidente del PP-CLM, Paco Núñez, “ ha ofrecido en reiteradas ocasiones a Page un acuerdo regional para luchar contra la ocupación donde se establezcan criterios claros para la participación de forma activa de las Fuerzas de Seguridad del Estado en una solución inmediata a las ocupaciones ilegales, instando además al Gobierno Regional para que de la mano del Gobierno de Sánchez modifique la normativa penal para volver a tipificar como delitos la ocupación, que ha sido excesivamente laxa con la convivencia y la propiedad privada”.

Denuncia que Page anunció en 2017 un Centro Regional de Folklore en Ciudad Real que cinco años después no existe

En otro orden de cosas, el portavoz del PP regional también ha denunciado que ayer Page, en su visita a Ciudad Real, “ volvió a anunciar lo que ya ha anunciado 200 veces”, recordando al respecto, como en 2017, Page anunció en Fitur que la capital albergaría el Centro Regional del Folklore. “Hay que tener cara para anunciar una y otra vez lo mismo y que encima el Ayuntamiento esté callado y coloque una señal de una cosa que no existe”.

También ha hecho referencia a que Page lleva 4 años diciendo lo mismo sobre el Hospital de Alarcos, “ sin que en Ciudad Real, a día de hoy, el Gobierno de Page se haya gastado ni un solo céntimo en ese Plan de Modernización que tantas veces ha anunciado”.

“Este es un gobierno de presumir y de no hacer, y de tapar la realidad de una Comunidad Autónoma que es la que mayor inflación tiene de toda España, un 25% más que el resto, una de las que tienen la renta per cápita más baja del país y una de las regiones que más decrece”.

Para Cañizares, “ ser los peores en actividad económica y en el incremento de precios, no es una casualidad, es consecuencia de las políticas económicas de Page, alejadas de la realidad y de lo que hay que hacer, que es bajar la carga impositiva y eso los ciudadanos de Castilla-La Mancha lo saben. Y  aunque Page se niegue a debatir  públicamente sobre este asunto con Paco Núñez,  ven cómo les va a los ciudadanos  en Madrid o en Andalucía con las políticas de bajada de impuestos de gobiernos del PP”.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
FERCAM 22 Manzanares
Anunciate con nosotros

■ Nuestras Guías

  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
  • SmartCenter Ciudad Real
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
Canal Pozuelo