La diputada regional del Grupo Parlamentario Popular, Itziar Asenjo, ha criticado duramente la gestión del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y su relación con el Gobierno central. En declaraciones a los medios de comunicación en las Cortes Regionales, Asenjo ha defendido que la comunidad autónoma "no puede permitirse un presidente que no mire por su tierra y permita una financiación singular para Cataluña que nos afecta en más impuestos y menos servicios públicos".
La diputada popular ha puesto el foco en la ausencia de una reunión bilateral entre Castilla-La Mancha y el Ejecutivo central desde hace 6 años, a pesar de pertenecer al mismo partido político. Asenjo ha calificado la próxima reunión entre Page y Sánchez como un "teatrillo" del que no espera resultados concretos para la región.
Según Asenjo, Castilla-La Mancha necesita más recursos debido al aumento de población en los últimos 16 años, que ha generado una mayor demanda de servicios públicos. La diputada ha denunciado la insuficiente inversión del Gobierno de García-Page en zonas de crecimiento como el Corredor del Henares, la Sagra, Albacete y Toledo, así como en áreas rurales menos pobladas.
La representante del PP ha acusado a García-Page de ser "permisivo con su jefe" y de no oponerse a medidas como la amnistía o el cupo catalán, que considera perjudiciales para Castilla-La Mancha. Asenjo ha afirmado que "Sánchez sabe que cuenta con los votos de Page y de sus diputados" en cuestiones que afectan a la región.
Respecto a los últimos datos de desempleo, Asenjo ha lamentado el aumento de 1.855 parados en Castilla-La Mancha y ha expresado su preocupación por el incremento de la contratación temporal, que según ella roza ya el 60%.
Agregar comentario