El PP de Castilla-La mancha critica la cobertura sanitaria del 80% en municipios con un solo médico

>> Moreno Moya acusa a Page de ser un "pésimo gestor sanitario" que perjudica a pacientes y profesionales

El PP de Castilla-La mancha critica la cobertura sanitaria del 80% en municipios con un solo médico
Objetivo CLM
Jueves, 13/06/2024 | Toledo | Región | Sociedad, Política

El viceportavoz parlamentario y diputado autonómico del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Juan Antonio Moreno Moya, ha criticado que la cobertura sanitaria para este verano sea del 80% también en municipios donde solo hay un médico en plantilla.

Así lo ha manifestado durante la sesión plenaria de hoy en las Cortes regionales, donde el diputado regional se ha mostrado preocupada ante la situación en la que se encuentra la Atención Primaria regional y ha asegurado que los pacientes y los profesionales demandan del Gobierno de Castilla-La Mancha, soluciones ante los retrasos que se padecen en este nivel asistencial.

“Los profesionales están solicitando del Gobierno de Page unos presupuestos propios, específicos y suficientes; gestionar sus propias agendas para atender bajo criterios profesionales y científicos; y los médicos de familia y pediatras, tener acceso al catálogo completo de pruebas complementarias para no tener que verse obligados a derivar a los centros hospitalarios innecesariamente, evitando, con ello la saturación de las Urgencias”.

Asimismo, Moreno ha apostillado que, dentro de esas demandas, los profesionales también están reclamando tiempo para poder atender de la forma que se requiere a sus pacientes y para ello necesitan una disminución de la burocracia “de todos los procedimientos administrativos a la que se ven sometidos y que el Gobierno de Page les obliga a realizar”.

Por su parte, según el diputado regional, los pacientes reclaman poder ser atendidos sin tener que pasarse días para poder acceder a su médico de familia, “situación en algunos casos imposible cuando intentan acceder a un pediatra ante la inexistencia de dicho profesional en muchas localidades de la región”.

En este sentido, Juan Antonio Moreno ha hecho referencia a las declaraciones de los miembros de la consejería de Sanidad del Gobierno de García-Page, “que han declarado públicamente que este verano la cobertura sanitaria de médicos en la región durante los próximos meses será del 80%”, y se ha preguntado, “¿Cuál es el 80% de un médico?, ¿Cómo van a cubrir la presencia del médico en cientos de pueblos de nuestra región que sólo tienen un profesional durante el año?, ¿Garantizan hoy aquí, en sede parlamentaria, que cualquier paciente de cualquier pueblo que vaya a su consulta durante los próximos meses será atendido por un médico en su pueblo con la misma frecuencia y en las mismas condiciones que lo hace el resto de año?”

“Mienten cuando hablan del presupuesto que destinan a esta atención; mienten cuando hablan de los recursos personales y materiales; mienten cuando hacen creer a la población que tienen todo controlado”, ha añadido.

Por todo ello, Moreno Moya ha criticado a Emiliano García-Page “del abandono al que tiene sometido a la Atención Primaria”, la cual requiere de un proceso de modernización y de la dotación de recursos humanos y materiales que “por la pésima gestión del Gobierno de Castilla-La Mancha, no está haciendo”.

“La misma pésima gestión que está provocando que aumenten los problemas de la Atención Primaria, que aumenten los tiempos de espera y los problemas de acceso al sistema. Han demostrado y están demostrando ser el gobierno que peor gestiona la sanidad pública de todo el país. Page es un pésimo gestor sanitario y lo sufrimos y lo padecemos pacientes y profesionales de toda la región”.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
By submitting this form, you accept the Akismet privacy policy.

Contra los incendios Implícate...

Advertisement
Anunciate con nosotros
Gigantes Eurocaja Rural

■ Nuestras Guías

  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • Servireal Ciudad Real | Aire acondicionado - Aerotermia - Fontanería
  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
Canal Pozuelo