La viceportavoz del Grupo Municipal Popular, Gelen Delgado, ha apremiado al Gobierno de Agustina García a arreglar los múltiples parques infantiles de la ciudad con columpios rotos, suelos llenos de socavones, piezas ‘antigolpes’ levantadas y mobiliario repleto de suciedad y pintadas.
Delgado se ha hecho eco así de las quejas de los vecinos de los distintos barrios de ciudad por la falta de mantenimiento y limpieza en estos espacios comunes, “donde sus hijos juegan entre columpios y toboganes en mal estado, lo que no ofrece ninguna garantía de seguridad”.
“La falta de conservación, mejora y reforma de los parques infantiles demuestra el escaso grado de implicación que tiene este equipo de Gobierno por mejorar la imagen de nuestra ciudad”, ha reseñado la viceportavoz, quien ha afirmado que son necesarias actuaciones tanto en el mantenimiento como en la accesibilidad de estas zonas de recreo infantil.
Gelen Delgado ha preguntado a Agustina García “dónde queda su compromiso de renovar los espacios de ocio, recreo y esparcimiento para la ciudadanía”, tras los constantes anuncios de remodelación y un presupuesto que no está siendo ejecutado, “seguramente debido a la aprobación tarde y mal de los presupuestos año tras año, además de a la desidia de su acción de gobierno”.
De igual forma, ha preguntado al Gobierno municipal “cómo pretende hacer de Talavera una ciudad con una imagen más atractiva, que cuente con espacios más seguros, inclusivos y accesibles con unos parques infantiles en semejante estado, que distan mucho de garantizar un ocio seguro”.
En ese sentido, ha subrayado que no sólo deben llevarse a cabo actuaciones con periodicidad en la limpieza y mejoras en los elementos de juego y mobiliario, “sino que además hay que tener en cuenta el Documento Técnico que desarrolla las condiciones básicas de accesibilidad, por el que se garantiza que las personas con capacidades diferentes no serán discriminadas a la hora de utilizar los espacios públicos urbanizados, entre los que, evidentemente, se encuentran los parques infantiles”.
“Es una pena que en pleno periodo estival los parques infantiles no ofrezcan las debidas condiciones de uso por su falta de mantenimiento, cuando deben cumplir una función en el proceso de desarrollo y socialización de los menores y son lugar de encuentro de padres y niños”, ha apostillado.
Por último, Delgado ha lamentado que esta sea una más de las actuaciones que no está realizando la Concejalía de Ciudadanía e Imagen sostenible de Montserrat Muro, que se suma al estado de las fuentes, la cerámica, el mobiliario urbano, el acerado o el asfaltado de calles, como ha denunciado reiteradamente el GMP.
Agregar comentario