Pozuelo de Calatrava inaugura su nueva Aula Digital con servicio PID

La Universidad Popular acoge este espacio que dispone de tres módulos de Punto de Inclusión Digital, 12 ordenadores portátiles y un proyector para acciones formativas, y cuenta además con la asistencia técnica de una monitora dinamizadora

Pozuelo de Calatrava inaugura su nueva Aula Digital con servicio PID
Objetivo CLM
Miércoles, 06/03/2024 | Pozuelo de Calatrava | Ciudad Real | Sociedad, Tecnología

Pozuelo de Calatrava cuenta ya con un Aula Digital con servicio de Punto de Inclusión Digital (PID) que está ubicada en la Universidad Popular de la localidad. Este espacio dispone de tres módulos de PID con tres equipos cada uno, 12 ordenadores portátiles y un proyector, en definitiva, unos dispositivos digitales que no solo permitirán a los usuarios acceder fácilmente a la sociedad de la información, sino también disfrutar de un pleno equipamiento para acciones formativas que se impartirán periódicamente. Las personas podrán hacer uso del Aula Digital de forma gratuita y contarán, además, en todo momento con la asistencia técnica y ayuda de la monitora dinamizadora Mercedes Izquierdo. 

El alcalde de Pozuelo de Calatrava, David Triguero, ha visitado el Aula Digital junto al concejal Luciano Sanz para dar la bienvenida a la monitora local y comprobar de primera mano que este espacio público funciona correctamente. Triguero ha explicado que “este servicio gratuito permitirá a los vecinos de la localidad realizar gestiones digitales que necesiten en su día a día” y ha detallado que, “en caso de generarse incidencias, los usuarios pueden pedir ayuda a Mercedes, quien rápidamente atenderá las peticiones y facilitará el proceso de cualquier tramitación o gestión”.

El Aula Digital contará entonces con hasta 21 equipos informáticos. Es un equipamiento que “permitirá que, aquellas personas que no tengan internet o dispositivos digitales, tengan las mismas oportunidades, ya que podrán hacer uso de hasta 12 ordenadores portátiles”. Pero no solo eso porque este espacio municipal cuenta “con un proyector que será muy útil y necesario para las acciones formativas que se van a llevar a cabo de forma periódica”.   

Además, el alcalde pozueleño ha incidido en que, “en un mundo cada vez más digital, es necesario ofrecer todas las facilidades necesarias a nuestros vecinos para que puedan acceder a la digitalización” y ha recordado que, “cada vez más, las administraciones apuestan por la tramitación digital para presentar documentos o solicitudes, incluso en convocatorias de ayudas o para bolsas de empleo, manteniendo, eso sí, la opción de hacerlo también presencial”.

Horario

El horario de apertura al público es de 8 a 15 horas los lunes, miércoles y viernes, mientras que los martes y jueves se abrirá de 9,15 a 13,45 horas. También podrá hacerse uso del Aula Digital en horario de tarde de lunes a viernes de 16,30 a 19 horas.

Los usuarios tendrán que registrarse previamente de forma gratuita y a partir de ahí podrán acceder a trámites de consulta de páginas web, utilización de correo electrónico, presentación telemática de documentos o realización de gestiones administrativas a través de internet. También tendrán la posibilidad de participar en cursos y talleres formativos que se impartirán en el Aula Digital.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
By submitting this form, you accept the Akismet privacy policy.
Día de la Provincia Diputación de Ciudad Real
Anunciate con nosotros
Gigantes Eurocaja Rural

■ Nuestras Guías

  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • Restaurante Podenco | Cocina mediterránea en Ciudad Real
  • SmartCenter Ciudad Real
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • Servireal Ciudad Real | Aire acondicionado - Aerotermia - Fontanería
  • Decor Quality Cabeceros de cama
Canal Pozuelo