Porzuna se ha sumado a la convocatoria de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) realizando una concentración silenciosa contra la violencia de género y en solidaridad con las familias de las últimas víctimas.
Durante cinco minutos, un silencio sepulcral ha invadido la Plaza del municipio porzuniego en recuerdo de las niñas Anna y Olivia de Tenerife, y de Rocío, la adolescente de 17 años que ha perdido la vida en los últimos días en un pueblo de Sevilla. Sin olvidar tampoco a las cinco mujeres asesinadas en el último mes (una de ellas embarazada) y al niño que también murió asesinado recientemente.
Numerosas personas han asistido a esta concentración silenciosa para sumarse al dolor de las familias y expresar su rechazo a este tipo de violencia machista que se ha cobrado la vida de 1.096 mujeres desde 2003 y de 41 niños desde 2013.
El alcalde porzuniego, Carlos Jesús Villajos, que ha participado junto a concejales y vecinos en esta concentración, ha señalado que “las cifras son muy preocupantes y dolorosas” y ha añadido que “todos debemos sumar fuerzas para acabar con esta lacra que constituye una vergüenza para cualquier sociedad”.
En este sentido, ha dicho que “no hay justificación alguna para la violencia, sea del tipo que sea y la cometa quien la cometa, pero es especialmente cruel estadísticamente hablando la que se ejerce contra las mujeres, directamente o a través del daño provocado a sus hijos, debido a las conductas que todos debemos condenar y desterrar”.
El alcalde ha indicado que “todos sentimos el dolor de las familias” y ha pedido “un mayor esfuerzo de todas las instituciones y de toda la población en general para acabar con esta violencia ejercida en el seno de las familias y en las relaciones afectivas”.
Agregar comentario