El municipio de Porzuna (Ciudad Real), ha dado un paso importante en su gobernanza con la formación del nuevo equipo de Gobierno, encabezado por el alcalde Carlos Jesús Villajos. En un pleno organizativo celebrado recientemente, se asignaron las áreas de responsabilidad a cada concejal, sentando las bases para una legislatura que abarcará hasta el año 2027.
En este pleno, se tomó la decisión de nombrar a Silvia Cañamero Rojas como responsable de Hacienda, Personal y Festejos, mientras que Ángel Luis Rojas González se encargará de Servicios Sociales, Sanidad, Educación, Empleo, Turismo, Juventud y Caza. Inocente Palomares Núñez asumirá la concejalía de Obras y Servicios Municipales, Deporte, y Isidro Hervás Sánchez estará al frente de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, que abarca los pilares económicos de Porzuna. Por último, Irene Rodríguez Navas se ocupará de la concejalía de Cultura e Igualdad.
El alcalde Carlos Jesús Villajos se muestra confiado en su nuevo equipo de Gobierno, considerándolo el mejor preparado para afrontar los desafíos de los próximos cuatro años. "Hemos distribuido las responsabilidades de las concejalías teniendo en cuenta la experiencia y especialización de cada uno de nuestros concejales. Esto nos permitirá brindar un excelente servicio a nuestros vecinos en cada área", declaró el alcalde.
Además de la asignación de las áreas municipales, en el Pleno Organizativo se aprobaron otras medidas que marcarán el rumbo de la legislatura. Se acordó mantener la periodicidad trimestral de las sesiones ordinarias de pleno, que se celebrarán durante la última semana de cada mes correspondiente. También se propuso la creación de un Consejo de Participación Ciudadana, un órgano consultivo y participativo encargado de analizar y coordinar las acciones que afectan al municipio en su conjunto.
En el mismo pleno se designaron a los representantes municipales en las entidades supramunicipales en las que Porzuna forma parte. Carlos Jesús Villajos será el representante en la Mancomunidad Estados del Duque y en la Mancomunidad Valle del Bullaque. Silvia Cañamero asumirá el cargo en el consorcio de residuos sólidos urbanos, Ángel Luis Rojas será el representante en el consejo escolar y en la Asociación de Desarrollo "Entreparques" (Montes Norte), y por último, Isidro Hervás será parte de la comisión local de pastos.
Uno de los últimos puntos del día fue la aprobación de la dedicación parcial del alcalde, quien percibirá una retribución de 1.800 euros netos en 14 pagas, manteniendo así el mismo esquema salarial de las legislaturas anteriores.
Con un equipo sólido y comprometido, Porzuna se prepara para encarar el futuro con determinación y entusiasmo. El nuevo Gobierno local se presenta como una fuerza capaz de afrontar los retos venideros y trabajar en beneficio de todos los ciudadanos del municipio.
Agregar comentario