El portavoz del Grupo Municipal Popular, Santiago Serrano ha dejado claro que "Agustina García sólo ha podido ofrecer anuncios en una legislatura perdida para Talavera"

>> Serrano: "Agustina García sólo ha podido ofrecer anuncios en una legislatura perdida para Talavera"

Dice que "los impuestos no han dejado de subir, y los socialistas se negaron a aplacar subida del IBI y a bajar tasas"; de hecho, van a recaudar 1,5 millones más con el IBI en 2021 y 2022

"Ha sido una legislatura en blanco para la cerámica" porque Agustina García se ha centrado en "los vinilos y graffitis", y en tres años tan sólo han instalado 12 azulejos "frente a los 27.000" que puso el PP

"Talavera está más sucia que nunca, los barrios están abandonados y los parques infantiles se encuentran en un estado más que lamentable"

El portavoz del Grupo Municipal Popular, Santiago Serrano ha dejado claro que "Agustina García sólo ha podido ofrecer anuncios en una legislatura perdida para Talavera"
Laura López de la Franca
Martes, 28/06/2022 | Talavera de la Reina | Toledo | Política

El portavoz del Grupo Municipal Popular, Santiago Serrano, ha dejado claro que "Agustina García sólo ha podido ofrecer anuncios en una legislatura perdida para Talavera".

Así se ha pronunciado hoy en el Debate del Estado de la Ciudad donde ha recordado que los compromisos que adquirió la alcaldesa en el debate de 2021 "no se han cumplido, y no tiene excusa para no hacerlo".

Los ciudadanos le dieron al PSOE mayoría absoluta, lo mismo que en la Junta y en la Diputación y además gobiernan en España, y la realidad es que "ni la ciudad ni los talaveranos están mejor que hace un año, y de ello es responsable tanto la alcaldesa como Page y Sánchez que lo único que están consiguiendo es que los talaveranos sean más pobres y tengan menos oportunidades".

El portavoz del PP ha apuntado que el anterior gobierno dejó una tendencia positiva de disminución de paro, afiliación a la Seguridad Social, creación de empresas, superávit, reducción de deuda, pero con el PSOE "los impuestos no han dejado de subir, y los socialistas se negaron a aplacar subida del IBI y a bajar tasas"; de hecho, van a recaudar 1,5 millones más con el IBI en 2021 y 2022, a lo que se suman las nuevas tasas creadas por ejemplo en Urbanismo.

A esto se suma la "armonización fiscal" de Page "que es todo un atraco", como el nuevo impuesto al agua que quiere crear o "el infierno fiscal que vivimos con Sánchez".

Cuando quedan 11 meses de legislatura, ha apuntado Serrano, aún hay 8.348 parados; mientras el PP consiguió reducir el desempleo en un 22,6 por ciento, el porcentaje es bastante menor con el PSOE que baja en un 16,44 por ciento.

El PSOE "pasará a la historia por no haber concedido una sola ayuda directa a las empresas", ha asegurado Serrano, que ha recordado que los socialistas pervirtieron la única medida aprobada a instancias el PP, que fue el Fondo de Rescate, que acabó convertido en un autopago de impuestos.

Tan sólo concedieron ayudas a las terrazas y bonificaron el 50 por ciento de la tasa de basura, a pesar de que "nunca un Gobierno ha tenido tanto presupuesto" además de que ha contado con la suspensión de las reglas fiscales el año 2020, 2021 y 2022. Los socialistas se encontraron con 25 millones de fondos europeos, perdieron nada más llegar 4,3 y ahora en total tienen 36,7 millones "que no van a ejecutar".

El PSOE ha desaprovechado todas las oportunidades económicas, y de hecho, el Ayuntamiento "ha sido la única empresa con mismas cuentas antes y después del Covid, que han sido inservibles en 2020 y 2021".

SECTORES ECONÓMICOS

Con respeto al sector bovino lácteo, Santiago Serrano ha indicado que el PSOE "sigue dejando morir a un sector que debería ser prioritario, por el peso actual económico y de empleo y, sobre todo, por las posibilidades que tiene". Los ganaderos siguen demandando una actualización de los datos que recoge el Observatorio de Precios de la cadena Agroalimentaria de Castilla-La Mancha y costes de producción continúan en ascenso arrojando cifras negativas para el bovino lácteo, además de que "no se cumple la ley al subir al precio al consumidor sin repercutir en el ganadero".

Sobre Talavera Ferial, el portavoz ha explicado que desde el PSOE "se ha amenazado" a los participantes con perder espacio en expositores si no acudían" a las diversas ferias, y "en el peor momento" se les ha forzado a perder miles de euros en un stand y a perder negocio en sus instalaciones.

El PP, ha insistido Serrano, continuará reclamando el apoyo de la Junta para que Talavera tenga la misma ayuda económica como Farcama o Fenavin, "y desde luego para que no vuelva a repetirse la falta de facilidades que han tenido los promotores del Capital Fest".

En cuanto al comercio y la hostelería, Santiago Serrano ha criticado que el Ayuntamiento haya invertido 6.000 euros en toda la pandemia. "Sólo han encontrado trabas", y ello ha provocado "hasta la desaparición de asociaciones de comercio".

AGUA

Santiago Serrano ha censurado que Agustina García haya aplaudido "un Plan de Cuenca malo para Talavera y la región, que además va en contra de las alegaciones del propio Ayuntamiento". Se recortan las dotaciones de riego para el Canal Bajo del Alberche un 18 por ciento, además de que los usos ganaderos en la región se recortan en un 57,7 por ciento.

También ha recordado que la senadora y concejal Monserrat Muro dijo que el PSOE "iba duplicar e incluso triplicar el caudal del Tajo, y nos preguntamos en qué ha quedado ese anuncio".

En lo que respecta al patrimonio, los Jardines del Prado "presentan un estado lamentable todo el año, y especialmente en Semana Santa, Mondas y Ferias", y el pórtico de la Basílica sigue sin restaurarse, a pesar de que el PP dejó el proyecto hecho y la financiación conseguida con la EDUSI.

"Sólo han sacado adelante Entretorres, un proyecto que dejó hecho y financiado el PP, lo mismo que ha sucedido con El Salvador y la zona de El Charcón, cuyos proyectos y financiación dejó el PP. Mientras el PSOE, sólo ha perdido la subvención del 1,5 por ciento cultural, la Junta sólo ha destinado 5.000 euros, y la Diputación sólo ha firmado un convenio.

CERÁMICA

"Ha sido una legislatura en blanco para la cerámica", ha señalado Serrano, que ha insistido en que Agustina García se ha centrado en "los vinilos y graffitis", y en tres años tan sólo han instalado 12 azulejos "frente a los 27.000" que puso el PP. Además, el PSOE rechazó crear un patronato "con lo que renunciaron a que Talavera tenga prespuesto del Estado, la Junta y la Diputación".

Una de las promesas "hasta la extenuación" el Centro de Alto Rendimiento de Piragüismo, que debería haberse impulsado según Page en 2018 y ya lo anunció Rivas en 2010, lo mismo que tampoco han ayudado a escuelas y clubes durante la pandemia, "y el PSOE ha conseguido que la Liga Local de Fútbol se vaya fuera de Talavera".

En sanidad el panorama no es más halagüeño, ya que la segunda UVI móvil sigue sin ejecutarse, no se ha recuperado la atención presencial y Atención Primaria continúa sin recursos. Las listas de espera quirúrgica ascienden a 2.818, "y hay 603 personas más en lista de espera desde que Page gobierna".

Finalmente, Santiago Serrano ha preguntado por el estado de las calles de Talavera. "Talavera está más sucia que nunca, los barrios están abandonados y los parques infantiles se encuentran en un estado más que lamentable, con partidas sin ejecutar año tras año", ha señalado el portavoz.

 

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
Iati Seguros de viaje
Anunciate con nosotros
Cuenta Bienvenida EUROCAJA RURAL

■ Nuestras Guías

  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
Canal Pozuelo