La piscina del polideportivo Rey Juan Carlos va a acoger durante todo el fin de semana el Campeonato absoluto de Natación de Castilla-La Mancha. Más de cuatrocientos nadadores, pertenecientes a una treintena de clubes de las cinco provincias, competirán de viernes a domingo para alzarse con el título de campeón regional. Una nueva cita que sitúa a Ciudad Real como referencia destacada en el deporte de la natación, tras haberse celebrado en este mes de junio también los campeonatos provinciales y el regional de FECAM.
Para el concejal de deportes, Pau Beltrán, la celebración del Campeonato regional tendrá un impacto muy positivo para la ciudad puesto que los nadadores llegarán acompañados de entrenadores, acompañantes y público, con lo que serán más de 600 las personas que disfruten del fin de semana en la capital. Por ello, ha avanzado, “seguiremos apostando por este tipo de eventos en Ciudad Real”.
El Campeonato se desarrollará en horario matinal, a partir de las diez de la mañana se celebrarán las eliminatorias, y de tarde con la disputa de las finales de cada modalidad a partir de las cuatro y media. La vicepresidenta de la Federación de Natación de Castilla-La Mancha, Patricia Pérez, ha subrayado durante la presentación que, con la organización de este evento, Ciudad Real ha demostrado “que tiene a la natación como un deporte de referencia para la ciudad”.
Abiertas la piscina del Puerta de Santa María y las Playas del Vicario
Con la celebración del campeonato regional de natación, la piscina del Polideportivo Rey Juan Carlos permanecerá cerrada al público, pero estarán abiertas con total normalidad la piscina del Puerta de Santa María y las del complejo Playas del Vicario para quienes quieran combatir las altas temperaturas que se esperan en los próximos días.
Agregar comentario