La Policía Nacional ha querido reconocer la importante labor del sector de la Seguridad Privada en la provincia de Ciudad Real en un acto en el que se ha concedido un especial reconocimiento a vigilantes, a una detective, empresas del sector y particulares, por sus actuaciones destacadas en el ejercicio de sus funciones y su especial dedicación, lo que supone un referente en la colaboración con la Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
El acto, presidido por la Subdelegada del Gobierno, Dña. María Ángeles Herreros Ramírez y el Comisario Provincial, D. José Alberto Camacho Pedrero, junto al Comisario Jefe de Operaciones, D. Santiago Fernández del Río, el Inspector Jefe de Serguridad Ciudadana, D. Juan Manuel Collado Muñoz, y el responsable de Seguridad Privada a nivel provincial, el Inspector de la Policía Nacional, D. Joaquín Jiménez de los Galanes, ha tenido lugar en el salón de actos de la Comisaría Provincial de Ciudad Real con la asistencia de empresas y personal del sector, así como familiares.
Se han entregado 15 menciones honoríficas a personal y responsables de empresas de Seguridad Privada, así como a particulares cuya participación ha sido determinante para el esclarecimiento de determinados hechos delictivos. Destacar la concesión de cuatro menciones honoríficas Tipo A a la empresa de seguridad Loomis cuya colaboración fue determinante en la intervención policial que se llevó a cabo con un furgón blindado de la empresa en el transcurso de un tiroteo en la localidad de Argamasilla de Calatrava.
Se concedieron también menciones honoríficas Tipo B a vigilantes, a una detective privado y responsables de seguridad por su participación en la detención de varios delincuentes durante la comisión de hechos delictivos como robos con fuerza y lesiones, agresiones a personal sanitario y a víctimas de violencia de género, así como por su especial colaboración y asistencia a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
El Instituto Maestre de Calatrava recibió un reconocimiento especial por su colaboración en la investigación y detención de cinco personas durante la investigación de una red de falsificación de títulos de ESO para la obtención del certificado de Vigilante de Seguridad.
Coordinación y colaboración con las FFCCSS
La estrecha colaboración entre los servicios de Seguridad Privada y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad contribuye a mejorar la seguridad pública y atención inmediata al ciudadano.
La Unidad Territorial de Seguridad Privada de la Policía Nacional de Ciudad Real destaca por sus excelentes relaciones con los miembros del sector que cuenta, a nivel provincial, con más de 800 vigilantes de seguridad además de numerosas empresas especializadas en instalación y mantenimiento de sistemas de seguridad, transporte de explosivos, recepción de alarmas, transporte de fondos o centros formativos y despachos de detectives, entre otras. Sólo en 2022 se han llevado a efecto la gestión de 1.253 alarmas y cerca de 350 colaboraciones con la Policía Nacional, trece de ellas con la detención del presunto delincuente.
Todo ello se traduce en una estrecha colaboración de los servicios privados de seguridad con la Policía Nacional, que se materializa con la aplicación y mejora del programa "Vigila", una herramienta de comunicación dirigida a los Vigilantes que les permite una comunicación directa con la Policía Nacional. Destacan además la utilización de novedosas herramientas como el Plan Integral de Colaboración “R@S 2.0”, la Ciberseguridad o la figura del Interlocutor Policial Sanitario para la prevención de las agresiones a los profesionales en la sanidad.
Agregar comentario