La Policía Nacional recibe el premio a la mejor estrategia en redes sociales por su perfil en TikTok

>> XII Edición de los galardones ADSLZone-Clipset

  • Un año después de su puesta en marcha, @policia en TikTok acumula más de 50.000.000 de reproducciones y 850.000 seguidores, lo que le convierte en el perfil que ha crecido con más rapidez entre las plataformas en las que la Policía Nacional está presente
     
  • En todos los vídeos publicados en el perfil, casi 290, se difunden mensajes adaptados al estilo de la red y dirigidos a los más jóvenes y, hasta el momento, los más vistos tratan sobre el uso no autorizado de imágenes íntimas, desmentir bulos como el llamado “Día mundial de la violación” o la lucha contra la violencia de género
     
  • Tras su lanzamiento se convirtió en la primera policía española en obtener la verificación de su cuenta en TikTok, lo que supuso contar con mayores garantías a la hora de comunicar mensajes de seguridad y luchar contra las fake news
     
  • La Policía Nacional sigue siendo un referente mundial en redes sociales con más de 6 millones de seguidores en sus perfiles en Twitter, Facebook, Instagram, TikTok y Youtube

La Policía Nacional recibe el premio a la mejor estrategia en redes sociales por su perfil en TikTok
La Policía Nacional recibe el premio a la mejor estrategia en redes sociales por su perfil en TikTok La Policía Nacional recibe el premio a la mejor estrategia en redes sociales por su perfil en TikTok
Objetivo CLM
Jueves, 25/11/2021 | Madrid | Nacional | Portada, Sociedad, Tecnología

La Policía Nacional ha recibido el premio ADSLZone-Clipset a la mejor estrategia en redes sociales por la labor realizada a través de su perfil en TikTok , en una gala celebrada ayer en Madrid que contó con la presencia del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska. En su intervención, Grande-Marlaska felicitó a la Policía Nacional “por continuar afianzando su posición como referencia mundial en redes sociales en el ámbito de la seguridad”. Además, ha destacado las claves del éxito del perfil @policia en TikTok al “combinar la enorme capacidad de viralización con la sensibilidad de la audiencia a la que se dirigen y, así, conseguir atraer la atención de la juventud con mensajes de seguridad que les conciernen y llegar a un público especialmente sensible e impermeable a otros canales de comunicación clásicos”.

Más de 50.000.000 de reproducciones 

Hace un año, el 7 de noviembre de 2020, la Policía Nacional estrenaba su perfil en TikTok con un vídeo que obtuvo más de 1.400.000 reproducciones en poco tiempo. En las primeras 24 horas ya tenía 40.000 seguidores y hoy, un año después de su estreno y después de más de 288 vídeos, acumula más de 5.000.000 de “me gusta” y más de 850.000 seguidores. Se estima que esta aplicación ha sido descargada 14.000.000 de veces y, ya en septiembre de este año, la red social alcanzó los mil millones de usuarios activos al mes.

La Policía Nacional hoy es líder mundial en redes sociales con más de 6 millones de seguidores en sus perfiles –más de 3.500.000 en Twitter, 1.000.000 en Facebook, 684.0000 en Instagram, 850.000 en TikTok y 100.000 en Youtube-. Con la publicación de unos 290 vídeos, el perfil de @policia ya acumula más de 50.000.000 de reproducciones, lo que ha convertido a su perfil en TikTok en el que ha crecido con más rapidez entre las plataformas en las que la Policía Nacional está presente.

Lo más visto

Al poco tiempo de su lanzamiento se convirtió en la primera policía española, y una de las pocas de Europa, en obtener la verificación de su cuenta en la red social TikTok. La nueva insignia azul supuso contar con mayores garantías para comunicar mensajes de seguridad y, asimismo, un importante avance en la lucha contra los bulos y las fake news en la red social más en auge entre adolescentes.

Dirigida en un principio a un público más joven, la repercusión de sus contenidos llega ya a ciudadanos de todas las edades. Los contenidos de los vídeos más vistos en su perfil, hasta el momento, hablan del uso no autorizado de imágenes íntimas, desmentir bulos como el llamado “Día mundial de la violación” y la violencia de género.

Intervenciones policiales en TikTok

Pero, además de la prevención, la Policía utiliza sus perfiles para intervenir en situaciones de emergencia. Así, se ha llegado a evitar el suicidio de una chica menor de edad gracias a TikTok. En diciembre de 2020, la menor publicó sus intenciones en la red social, la Policía griega tuvo conocimiento de esa publicación, avisó a la Policía española y la menor fue localizada en Alicante. Una vez en su domicilio, y tras hablar con sus padres, los agentes comprobaron que las intenciones suicidas eran veraces ya que tenía marcas de cortes en sus dos muñecas.

Por otro lado, hace tan solo unos días, el ciberpatrullaje de los agentes permitió detectar la existencia de un perfil en esa red social donde se mostraba la calidad de billetes falsificados que, posteriormente, los tres arrestados distribuían. Al parecer, los compradores pagaban por los billetes pero nunca los llegaban a recibir. Posteriormente se pudo comprobar que los detenidos también se dedicaban a la venta de sustancias estupefacientes en Internet.

Premio ADSLZone-Clipset a la mejor estrategia 

ADSLZone es referente en contenidos de tecnología online en España, internet, operadores, banda ancha, hardware y software, telefonía móvil y plataformas de streaming. En la XII Edición de los premios que cada año otorga en distintas categorías, la Policía Nacional ha sido premiada con el galardón a la mejor estrategia en TikTok.

Los objetivos de @policia en las redes sociales son, desde sus inicios, concienciar, prevenir, diseminar mensajes de seguridad y conseguir que la ciudadanía observe a su Policía como una institución cercana y útil, especialmente entre el público más joven. Para ello, la Policía Nacional busca en cada una de sus publicaciones adaptarse al público de cada red social, adecuando su mensaje al estilo de la red y a las necesidades que, en cada momento, puedan surgir en la sociedad en general.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
JCCM Atención Primaria Cita previa
Anunciate con nosotros
Eurocaja Rural Planes de Pensiones

Suscríbete a Objetivo CLM

■ Nuestras Guías

  • SmartCenter Ciudad Real
  • Abogados Bancarios Tu servicio legal online de confianza
  • CitaPYME | Una herramienta gratuita para gestionar citas
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
Canal Pozuelo