La Policía Nacional realiza una operación contra los grupos organizados napolitanos dedicados al robo de relojes de alta gama

>> Operación conjunta de la Policía Nacional y Europol

Se ha detenido a un total de 35 personas que actuaban por toda Europa, aunque en los últimos meses habrían cometido estos hechos delictivos en las ciudades más turísticas de España

Elegían a sus víctimas en hoteles y restaurantes de lujo a las que sometían a vigilancias exhaustivas hasta el momento en el que decidían cometer el robo, utilizando la violencia si era necesario

La Policía Nacional realiza una operación contra los grupos organizados napolitanos dedicados al robo de relojes de alta gama
Objetivo CLM
Jueves, 21/03/2024 | Nacional | Sociedad, Sucesos

Agentes de la Policía Nacional, en una operación conjunta con EUROPOL, han realizado una operación contra los grupos organizados napolitanos dedicados al robo de relojes de alta gama. En total se ha detenido a 35 personas que actuaban por toda Europa, aunque en los últimos meses habrían cometido estos hechos delictivos en las ciudades más turísticas de España. La red criminal elegía a sus víctimas en restaurantes y hoteles de lujo, a las que sometían a vigilancias exhaustivas hasta el momento en el que decidían cometer el robo de los relojes, utilizando la violencia si era necesario.

En la última fase de esta operación, ejecutada por la Polizia di Stato italiana, agentes de la Policía Nacional junto a policías de Austria, Alemania y Francia, han participado en el operativo organizado por Europol en la ciudad de Nápoles que se ha saldado con la detención de ocho personas, todas de nacionalidad italiana, que se suman a los 27 arrestados con anterioridad, la mayoría de ellos detenidos en España, y que pertenecían a esta red criminal de origen napolitano.

Vigilaban a sus víctimas en hoteles o restaurantes de lujo

Los miembros de esta red criminal actuaban en grupos de tres o cuatro personas. Vigilaban a sus potenciales víctimas en hoteles o restaurantes de lujo y una vez identificaban a una persona que tuviera un reloj de alta gama la seguían hasta el momento en el que cometían el robo, para lo cual utilizaban la fuerza si era necesario. En ocasiones, los presuntos autores agredían a las víctimas, arrancándole el reloj de la muñeca y huyendo, por lo general, en una motocicleta.

Un mismo patrón a nivel europeo

El hecho de que se estuvieran cometiendo robos de relojes de alta gama bajo el mismo modus operandi por toda Europa hizo sospechar a las autoridades de diferentes países europeos, que trasladaron las investigaciones a Europol, la cual identificó un mismo patrón de delincuencia organizada.

Así, Europol basándose en la información de la que disponía, emitió diferentes órdenes de detención europea para los ocho sospechosos italianos restantes radicados en Nápoles.  

La investigación y el operativo ha sido apoyado por la red @ON y ha contado con la financiación de Fondos Europeos de la Comisión de la Unión Europea a través del Fondo de Seguridad Interior y ha sido dirigida por la Dirección de Investigación Antimafia italiana (DIA).

La operación continúa abierta y no se descartan más detenciones

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
By submitting this form, you accept the Akismet privacy policy.
Día de la Provincia Diputación de Ciudad Real
Anunciate con nosotros
Gigantes Eurocaja Rural

■ Nuestras Guías

  • Servireal Ciudad Real | Aire acondicionado - Aerotermia - Fontanería
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • Restaurante Podenco | Cocina mediterránea en Ciudad Real
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • SmartCenter Ciudad Real
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
Canal Pozuelo