La Policía Nacional libera a 18 mujeres explotadas en clubes de Albacete y Murcia por una red internacional de trata

>> La organización imponía deudas de 4.000 euros y sometía a las víctimas a prostitución forzada, mientras traficaba con cocaína y armas

  • Once detenidos, incluidos los tres cabecillas, y dos locales clausurados en una operación que desmantela un entramado con inmuebles para cultivo y adulteración de drogas

La Policía Nacional libera a 18 mujeres explotadas en clubes de Albacete y Murcia por una red internacional de trata
La Policía Nacional libera a 18 mujeres explotadas en clubes de Albacete y Murcia por una red internacional de trata La Policía Nacional libera a 18 mujeres explotadas en clubes de Albacete y Murcia por una red internacional de trata La Policía Nacional libera a 18 mujeres explotadas en clubes de Albacete y Murcia por una red internacional de trata La Policía Nacional libera a 18 mujeres explotadas en clubes de Albacete y Murcia por una red internacional de trata
Objetivo CLM
Jueves, 22/05/2025 | Albacete, Nacional | Sociedad, Sucesos

La Policía Nacional ha desarticulado una organización criminal internacional dedicada a la trata de seres humanos con fines de explotación sexual, liberando a 18 mujeres que eran retenidas en clubes de alterne de Albacete y Murcia. Los once detenidos —siete en la provincia albaceteña y cuatro en la murciana— incluyen a los tres líderes del entramado, quienes han ingresado en prisión provisional. Durante los registros se incautaron tres armas de fuego, 1,5 kilogramos de cocaína, 18.000 euros en efectivo y cuatro vehículos, según ha detallado la investigación.

La red operaba bajo un sistema de endeudamiento coercitivo: las víctimas, principalmente mujeres latinoamericanas en situación de vulnerabilidad, adquirían deudas de hasta 4.000 euros por gastos de viaje y alojamiento, que debían saldar mediante prostitución forzada las 24 horas del día. Las afectadas residían en los mismos clubes, donde pagaban 60 euros diarios por habitación, 3 euros adicionales por tener luz y costes extras por sábanas limpias tras cada servicio sexual. «Se les negaba el descanso y no podían rechazar clientes», ha explicado la Policía.

La investigación, iniciada en junio de 2024 tras la denuncia de una víctima, reveló que la organización usaba inmuebles en ambas provincias para cultivar marihuana y adulterar cocaína, drogas que luego vendían en sus locales. Una de las cabecillas se encargaba de rotar constantemente a las mujeres entre clubes para «ofrecer novedad» a los clientes, manteniéndolas bajo vigilancia con amenazas físicas y control absoluto.

Durante la fase final de la operación se realizaron cinco registros —cuatro en Albacete y uno en Murcia—, clausurándose dos clubes y hallándose evidencias como útiles para el procesamiento de drogas, teléfonos móviles y documentación clave. La red, integrada por ciudadanos españoles y latinoamericanos, combinaba la explotación sexual con el tráfico de estupefacientes y la tenencia ilícita de armas, según los investigadores.

Las autoridades han recordado que la Policía Nacional dispone del teléfono 900105090 y el correo trata@policia.es para denunciar estos delitos de forma anónima. «Con la trata no hay trato», han subrayado en un comunicado que destaca la «coordinación interprovincial» para desmantelar estructuras que «vulneran derechos fundamentales».

Te puede interesar

JCCM Turismo El destino de las maravillas Advertisement

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
Diputación de Ciudad Real, Comprometidos con los pueblos
Anunciate con nosotros
Eurocaja Rural Máquina Tú

■ Nuestras Guías

  • SmartCenter Ciudad Real
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • Servireal Ciudad Real | Aire acondicionado - Aerotermia - Fontanería
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • Obrador Panboleo en Fernán Caballero (Ciudad Real)
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
Canal Pozuelo