La Policía Nacional ha entregado un cheque de 8.082,38 euros a la Federación Provincial de Entidades Pro Personas con Discapacidad Intelectual y Parálisis Cerebral de Toledo (MARSODETO), cantidad recaudada en la primera edición de la carrera solidaria "Ruta 091" celebrada en Toledo el pasado 10 de noviembre.
El acto de entrega ha contado con la presencia de la Delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón Jaime, y el Jefe Superior de Policía en la región, Javier Pérez Castillo, quienes han destacado la solidaridad de los más de 600 participantes que se unieron a esta iniciativa. Además, asistieron representantes de las entidades patrocinadoras: Héctor Sanchís Merino (MUPOL) y María Concepción Sánchez Isasi (Banco Santander).
Durante el evento, el Jefe Superior de Policía ha recordado que esta prueba solidaria, iniciada en 2017, ha recorrido este año 44 ciudades españolas con cerca de 44.000 inscritos y una recaudación aproximada de 260.000 euros en 2023. Asimismo, ha adelantado que la carrera volverá a Toledo en octubre de 2025.
Por parte de MARSODETO, han recibido el cheque la presidenta, Trinidad Escobar Díaz, y María del Carmen Villarejo Illán, miembro de la Junta Directiva. Escobar ha detallado que los fondos se destinarán a proyectos enfocados en la formación de familias, asesoramiento jurídico y la creación de documentos de lectura fácil, con el objetivo de facilitar los trámites administrativos a personas con discapacidad.
La prueba ha contado con 33 colaboradores entre instituciones y empresas locales, destacando a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Diputación de Toledo, Ayuntamiento de Toledo, Alcampo, Coca-Cola, Ebanistería Serrano Sánchez, Estrella de Galicia y Seguros Soliss, entre otros.
Agregar comentario