La Policía Nacional ha detenido en Talavera de la Reina (Toledo) a una pareja, un varón y una mujer, por su participación en varios delitos contra el patrimonio durante el último mes, entre ellos un robo con violencia e intimidación.
Las investigaciones se iniciaron al detectarse en la misma zona un elevado número de robos en el interior de vehículos, en los que se fracturaban las ventanillas mediante un objeto contundente. Las pesquisas orientaron a los agentes hacia un varón, que había salido recientemente de prisión y convivía con su pareja en la zona de los hechos.
La pareja se repartía las tareas: mientras el varón sustraía los objetos de valor del interior de los vehículos, la mujer se encargaba de la vigilancia y conducía el vehículo empleado para fugarse. Días más tarde, se comprobó que ambos actuaban en otras zonas del municipio, aprovechándose de vehículos abiertos por descuido, sobre todo de repartidores.
Durante el último fin de semana, la actividad delictiva se intensificó en frecuencia y violencia. Así, el 24 de febrero se produjo la detención de ambos cuando, tras perpetrar un robo con violencia por el método del "tirón" –en el que el varón tiró fuertemente de la riñonera que portaba la víctima, haciendo que ésta cayera al suelo–, se dieron a la fuga en el vehículo en el que la mujer le esperaba.
En el registro realizado en el domicilio de los detenidos se han recuperado numerosas herramientas, documentación de las víctimas y otros efectos. Ambos han sido puestos a disposición judicial, mientras la investigación continúa abierta para esclarecer otros hechos de similar naturaleza.
Agregar comentario