La Policía Nacional ha desarticulado una organización criminal dedicada al tráfico de cocaína con centro de operaciones en Albacete y actividad en varias localidades de la región. La red, que se abastecía desde Alicante y Madrid, distribuía la droga a traficantes de menor escala. En la operación se han detenido a ocho personas y se han incautado 380 gramos de cocaína, más de 2 kilogramos de sustancia de corte y 40.000 euros en efectivo.
La investigación comenzó a principios de este año al detectarse en Albacete a un individuo con antecedentes por tráfico de drogas que, tras salir de prisión, habría retomado sus actividades ilícitas. Los agentes descubrieron que se trataba de la cabeza visible de una organización de origen colombiano, dedicada a suministrar cocaína a traficantes locales y de otras zonas.
La droga era transportada semanalmente desde Alicante y Madrid hasta Albacete por "correos" que recibían una remuneración económica. Una vez en la ciudad, la organización ocultaba la cocaína en trasteros de diferentes barrios, desde donde el líder y su mujer la distribuían a sus clientes. Entre los miembros clave figuraba también un individuo afincado en Argamasilla de Alba (Ciudad Real), encargado del transporte y almacenamiento de parte de la sustancia.
A finales de agosto, la policía interceptó una operación de aprovisionamiento en Seseña (Toledo), deteniendo a tres miembros de la organización cuando intentaban introducir la droga en Albacete. Tras estas detenciones, se realizaron registros en domicilios de Albacete, Argamasilla de Alba y Madrid, donde se incautaron la droga, el dinero en efectivo y diversos útiles para su dosificación y distribución. Posteriormente, se detuvo a otros cinco colaboradores, entre transportistas y traficantes menores.



































Agregar comentario