La Policía Nacional desmantela una plantación de marihuana en el sótano de una vivienda de Yuncler (Toledo)

>> En colaboración con Policía Local del municipio

  • Se ha detenido a cuatro personas por tráfico de drogas y a uno de ellos se le ha imputado también un delito de defraudación de fluido eléctrico
  • Estaban cultivando 823 plantas de Cannabis Sativa en una estancia construida con paneles de yeso y se había acondicionado para potenciar el crecimiento de las plantas

La Policía Nacional desmantela una plantación de marihuana en el sótano de una vivienda de Yuncler (Toledo)
Objetivo CLM
Miércoles, 13/12/2023 | Yuncler | Toledo | Sociedad, Sucesos

La Policía Nacional ha desmantelado en Yuncler (Toledo) una plantación de marihuana de grandes dimensiones que albergaba 823 ejemplares de Cannabis. Esta operación, que se ha llevado a cabo con la colaboración de la Policía Local del municipio, finalizó con la detención de cuatro personas como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas, y a uno de ellos además se le ha imputado un delito de defraudación de fluido eléctrico.

La investigación se inició a mediados del mes de octubre, cuando los agentes especializados en perseguir el tráfico de estupefacientes recibieron información sobre la posible existencia de esta plantación de droga. Tras hallar indicios suficientes sobre la vivienda en la que se podría que se estaba ocultando la droga, se realizó un registro en su interior, hallando en el sótano una construcción realizada con paneles de yeso con los que se había construido una estancia especialmente destinada al cultivo de marihuana.

En total, se decomisaron 823 plantas de cannabis y 1 kilo de marihuana y se ha detenido a cuatro personas -dos varones y dos mujeres- como presuntos responsables de un delito de tráfico de drogas. Además, a uno de ellos se le han imputado también un delito de defraudación de fluido eléctrico, ya que toda la instalación recibía energía de un enganche ilícito a la red de abastecimiento público, llegando a consumir entre 12 y 14 veces más electricidad de lo que se consumiría en una vivienda media.

Denuncias anónimas para erradicar el cultivo ilegal de marihuana

Los agentes de la Policía Nacional continúan trabajando para erradicar el tráfico de drogas y, especialmente, los cultivos intensivos de marihuana que se llevan a cabo en el interior de viviendas o naves industriales y que causan graves molestias a los vecinos por el desagradable olor y el ruido constante de los aparatos utilizados para mantenerlos, además de ponerles en riesgo, ya que las conexiones ilegales al suministro eléctrico pueden provocar incendios.

La colaboración de la ciudadanía es muy importante para localizar y erradicar este tipo de plantaciones denunciando, de forma confidencial, aquellas informaciones, sobre este tipo de delitos, mandando un e-mail antidroga@policia.es, a través de la página web o bien llamando al teléfono 091.

Te puede interesar

JCCM Turismo El destino de las maravillas Advertisement

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
Diputación de Ciudad Real, Comprometidos con los pueblos
Anunciate con nosotros
Eurocaja Rural Máquina Tú

■ Nuestras Guías

  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • Servireal Ciudad Real | Aire acondicionado - Aerotermia - Fontanería
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • SmartCenter Ciudad Real
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
Canal Pozuelo