La Policía Nacional desarticula en Talavera un grupo delictivo que robaba herramientas para venderlas en el mercado negro

>> Se le imputa la autoría de ocho robos con fuerza, la mayoría de ellos en vehículos

  • Se ha detenido a los presuntos autores de los robos y al responsable del establecimiento de compra-venta que adquiría los objetos robados

La Policía Nacional desarticula en Talavera un grupo delictivo que robaba herramientas para venderlas en el mercado negro
Objetivo CLM
Viernes, 11/11/2022 | Talavera de la Reina | Toledo | Portada, Sociedad, Sucesos

La Policía Nacional ha desarticulado un grupo criminal que actuaba en Talavera de la Reina (Toledo), al que se le imputa la autoría de ocho robos con fuerza, la mayoría de ellos en vehículos. Hasta el momento se la detenido a tres varones como presuntos autores materiales de los robos, así como a una cuarta persona, que adquiría los objetos sustraídos y les daba salida en el establecimiento de compra-venta que regentaba.

La labor de los investigadores en la denominada operación "Manila" comenzó tras detectar que se habían producido en la ciudad de Talavera de la Reina varios robos en vehículos con similares características: todos ellos ocurrían en horario nocturno, sin ocasionar apenas daños en los vehículos, y en todos los casos habían sustraído maquinaria de trabajo.

A pesar de la dificultad que suponía la rapidez con que actuaban y la celeridad con la que se deshacían del material robado, los agentes lograron identificar y detener a los tres autores materiales de los robos, así como al propietario de un establecimiento de compra-venta de objetos de segunda mano por un delito de receptación, puesto que era quien adquiría las herramientas sustraídas y las vendía posteriormente a terceras personas.

Durante el transcurso de la operación se han intervenido múltiples herramientas y maquinaria, motosierras, radiales, desbrozadoras, motores de agua y un arma, relacionados con ocho robos con fuerza en vehículos y parcelas de Talavera de la Reina. La operación aún no se ha dado por finalizada, y no se descartan nuevas detenciones o la relación del grupo criminal con otros hechos similares.

Te puede interesar

JCCM Turismo El destino de las maravillas Advertisement

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
By submitting this form, you accept the Akismet privacy policy.
IATI Anulación Premium
Anunciate con nosotros
HIPOTECAS 2025 Eurocaja Rural

■ Nuestras Guías

  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • Servireal Ciudad Real | Aire acondicionado - Aerotermia - Fontanería
  • Nace Objetivo CLMN Solutions: Comunicación, Producción Audiovisual y Servidores Web para Empresas y Profesionales
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
Canal Pozuelo