La Policía Nacional desarticula una red de tráfico de drogas y se incauta de más de 1.000 plantas de cannabis en Valencia, Cuenca y Toledo

>> Contaba con diversos puntos del territorio español y defraudaba casi 50.000 euros mensuales en electricidad en una de las plantaciones

La Policía Nacional desarticula una red de tráfico de drogas y se incauta de más de 1.000 plantas de cannabis en Valencia, Cuenca y Toledo
Objetivo CLM
Viernes, 10/01/2025 | Valencia | Ciudad Real, Cuenca, Nacional | Sociedad, Sucesos

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado un grupo criminal dedicado al cultivo de extensas plantaciones de cannabis en las provincias de Valencia, Cuenca y Toledo para su posterior distribución a nivel nacional. La operación policial se ha saldado con la detención de nueve personas, siete hombres y dos mujeres de origen albanés y rumano, de entre 26 y 41 años, como presuntos autores de los delitos de tráfico de drogas, defraudación de fluido eléctrico y pertenencia a grupo criminal.

Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de septiembre, cuando se tuvo conocimiento que una organización se estaría dedicando al cultivo de cannabis. Este entramado criminal tomaba numerosas medidas de vigilancia para detectar una posible investigación policial, empleando para ello vehículos de lanzadera.

Tras meses de realización de diversas pesquisas y una vez detectados los diversos puntos de cultivo, se identificaron a todos los miembros de la organización los cuales se pudo comprobar que mantenían un claro reparto de tareas, llevando a cabo posteriormente nueve registros en las provincias de Valencia, Cuenca y Toledo. Estos registros finalizaron con el hallazgo de tres plantaciones de cannabis en Albalat dels Sorells, en Lliria y Cuenca. Además, en una urbanización de Riba-Roja de Túria dieron con una plantación en preparación.

Entre los efectos intervenidos se encuentran 1065 plantas de cannabis, documentación de envío de cantidades de dinero, contratos de arrendamiento, 14 teléfonos móviles, 169 focos LED, 77 ventiladores, siete aires acondicionados y 51 lámparas vapor, entre otros.

El valor de la electricidad defraudada llegaba a ascender mensualmente a casi 50.000 euros, en tan solo uno de los puntos registrados.

El operativo ha sido desarrollado por los agentes pertenecientes a la Unidad de Drogas y Crimen Organizado de la Comisaría Local de Xirivella-Alaquàs-Aldaia con la colaboración de Medios Aéreos, la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) y la Unidad de Intervención Policial (UIP) pertenecientes a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Jefatura Superior de la Comunidad Valenciana. El registro de Cuenca y una de las nueve detenciones se efectuó conjuntamente con la Comandancia de la Guardia Civil de esta ciudad.

De los arrestados, tres de ellos con antecedentes policiales, uno quedó en libertad, pasando el resto a disposición judicial y decretándose el ingreso en prisión para cuatro de ellos.

Te puede interesar

JCCM Turismo El destino de las maravillas Advertisement

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
By submitting this form, you accept the Akismet privacy policy.
Sabores del Quijote | Diputación de Ciudad Real
Anunciate con nosotros
Nunca, nunca, nunca bajes la guardia

■ Nuestras Guías

  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
  • Servireal Ciudad Real | Aire acondicionado - Aerotermia - Fontanería
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • Decor Quality Cabeceros de cama
Canal Pozuelo