La Policía Nacional da las claves para hacer las compras de Navidad más seguras>> Alertas a ciudadanos y comerciantes de la provincia de Ciudad Real Objetivo CLM La Policía Nacional de Ciudad Real activa el Plan Comercio Seguro, que contempla la distribución de guías y trípticos informativos, la celebración de reuniones, así como incremento de patrullas preventivas y actuaciones en zonas comerciales y de ocio. Las reuniones corren a cargo de los Delegados de Participación Ciudadana de ambas ciudades, que explicarán las actuaciones a llevar a cabo y trasladarán información sobre cómo prevenir los delitos que puedan producirse. En Ciudad Real hasta el día de la fecha se han realizado numerosos encuentros con asociaciones de comerciantes, hosteleros y joyeros; además la Policía Nacional informa directamente a distribuidores y dependientes en su lugar de trabajo indagando sobre posibles incidencias o mejoras en torno a la seguridad y coordinación con la policía. Para los ciudadanos, SE RECOMIENDA: A la hora de salir de compras: No olvide las normas sanitarias y además tenga siempre en cuenta:
hurtos. Lleve el bolso cruzado y hacia adelante. Si lleva dinero en efectivo repártalo en diversos bolsillos. No lleve entre sus pertenencias las claves y números secretos de sus tarjetas y teléfonos. Compras online, también con seguridad A la hora de comprar en Internet, debe tener en cuenta:
Cómo prevenir los robos, estafas y hurtos Las aglomeraciones tanto en establecimientos, zonas comerciales, como vías públicas, son ideales para los delincuentes, debe tener en cuenta:
Colaboración ciudadana contra los hechos delictivos La Policía Nacional dispone del número de teléfono 091 para que los ciudadanos comuniquen cualquier información sobre hechos delictivos. Además están disponibles la página web oficial de la Policía Nacional www.policia.es y la app para teléfonos móviles Alertcops. A través de sus perfiles en redes sociales (Twitter, TikTok, Facebook e Instagram) La Policía Nacional recordará estos consejos a los ciudadanos para evitar que sean víctimas de estos delitos. |
Agregar comentario