Policía Local de Villarrobledo dona una veintena de chalecos antibalas a la Asociación del Pueblo Ucraniano

Unos chalecos de uso civil que en Ucrania servirán para proteger a las personas que atienden a la población que sigue sufriendo las consecuencias de la guerra.

Policía Local de Villarrobledo dona una veintena de chalecos antibalas a la Asociación del Pueblo Ucraniano
Objetivo CLM
Miércoles, 10/08/2022 | Villarrobledo | Albacete | Sociedad

Policía Local de Villarrobledo ha hecho entrega hoy de una veintena de chalecos antibalas a la Asociación del Pueblo Ucraniano de Castilla la Mancha, con sede en Villarrobledo.

Una entrega a la que ha asistido el alcalde, Valentín Bueno, junto al concejal de seguridad vial y policía local, Miguel Hergueta, la concejal de bienestar social, Cristina García, los dos subinspectores de Policía Local, Jesús Alfaro y José María Monedero y representantes de la Asociación del Pueblo Ucraniano.

Una iniciativa que surgía a raíz de la sustitución de los chalecos que hasta ahora utilizaban los agentes de Policía Local, por chalecos nuevos para adaptarse a la normativa y adaptarse a la ley de coordinación de policías locales y a la ley de Prevención de Riesgos Laborales que exige su renovación cada 10 años.

Ante ello, se decidía que los chalecos que se estaban utilizando y que están en perfectas condiciones y siguen siendo operativos, no fueran desechados, dándoles una segunda vida y pensando en que sirvan ahora para seguir protegiendo a las personas que puedan necesitarlos en Ucrania. Unos chalecos que el subinspector Jesús Alfaro señala que son de uso civil, de categoría 3 para la protección de arma corta que se destinarán principalmente a las personas civiles, tanto del ámbito sanitario o humanitario que prestan apoyo y ayuda en la zona.

Policía Local pone así “granito de arena” en la ayuda al pueblo ucraniano, deseando que el conflicto bélico puedan tener una pronta solución.

El Alcalde ha valorado la importancia de esta iniciativa surgida desde Policía Local, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento, agradeciendo a la Asociación del Pueblo Ucraniano la labor que realizan día a día desde que el pasado mes de febrero se produjera la invasión de Ucrania, por parte de Rusia.

Para Valentín Bueno todo el pueblo ucraniano está dando una lección de lucha y resistencia, defendiendo su país y a sus gentes, contando con todos los ucranianos y ucranianas que viven en España y que no se olvidan de su país en estos momentos en los que se les necesita.

Bueno reitera la condena a esta invasión de un país soberano que ha generado una guerra que dura ya demasiado, por lo que vuelve a trasladar todo el apoyo de Villarrobledo al pueblo ucraniano, esperando que la situación termine lo antes posible.

Un apoyo con el que la Asociación del Pueblo Ucrania ha contado desde el primer momento tanto por parte del Ayuntamiento como por parte de la sociedad de Villarrobledo, añadiendo ahora la entrega de estos 20 chalecos y destacando todo el proceso de renovación que se está llevando a cabo en Policía Local, tanto en lo material como en lo humano. Es por ello que se puede hacer llegar estos chalecos a Ucrania para la protección de las personas que permanecen en la zona de conflicto.

El Alcalde señala que El Ayuntamiento seguirá apoyando con todo lo que esté en su mano para seguir ayudando a las necesidades que se le trasmiten desde la asociación como ha venido siendo hasta ahora.

Por parte de la Asociación del Pueblo Ucraniano, Elena ha agradecido esta donación ya que afirma que los chalecos son muy necesarios y una ayuda muy importante para la protección de los civiles que se encuentran en la zona en labores humanitarias y sanitarias.

Señala que desde la Asociación se hará llegar estos chalecos a Ucrania, personalmente, en un convoy que tiene previsto viajar al país a finales del mes de septiembre, ya que añade que se trata de un cargamento muy importante y muy sensible y no quieren correr riesgos de que pueda perderse en el envío.

La Asociación del Pueblo Ucraniano está presente en toda Castilla la Mancha, gestionando toda la ayuda que se necesita en su país. Aquí en Villarrobledo trabajan activamente de forma totalmente voluntaria, desde su sede instalada en el espacio cedido por el Ayuntamiento en el Polivalente de San Antón, donde realizan la recepción de refugiados, ayudan en las gestiones que realizan con las administraciones, con talleres de convivencia para los más pequeños o clases de castellano.

Por último, desde la Asociación informan de que se está realizando una segunda fase de recogida, sobre todo de alimentos, para ser enviados a Ucrania. Se necesitan alimentos altos en calorías, evitando los tarros de cristal y también piden artículos para los heridos.

Las personas que quieran colaborar donando todo tipo de conservas, sopas en sobre, café o infusiones, aceite, pasta o arroz, leche en polvo o condensada, frutos secos o frutas enlatadas, comida para bebés, muletas, pañales, sábanas o material de primeros auxilios, pueden hacer sus aportaciones en la sede de Cruz Roja de 10 a 1 de la mañana, en Bordados Martín, en horario comercial y en la sede de la Asociación en el centro polivalente San Antón, los martes, jueves y viernes de 6 a 8 de la tarde.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
Iati Seguros de viaje
Anunciate con nosotros
Cuenta Bienvenida EUROCAJA RURAL

■ Nuestras Guías

  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • Residencia Geriátrica Santo Cristo Santa Ana
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
Canal Pozuelo