La Policía Local de Talavera registra casi medio centenar de incidencias durante el fin de semana

Objetivo CLM
Martes, 22/09/2020 | Talavera de la Reina | Toledo | Portada, Sociedad, Sucesos

La concejala de Seguridad y Movilidad de Talavera de la Reina, Flora Bellón, ha dado a conocer que la Policía Local ha registrado cerca de medio centenar de incidencias por el incumplimiento de medidas antiCovid durante el pasado fin de semana, especialmente en lo que han sido las labores de control y vigilancia en espacios públicos de la ciudad, para lo que se han implementado el número de patrullas.

La también portavoz municipal ha dicho que este operativo ha prestado especial atención a zonas como el parque de La Covacha, Reyes Católicos o la zona del Punto de Encuentro Juvenil o el parque de San Juan Bautista La Salle, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

El mayor número de denuncias se ha concentrado durante la noche y madrugada del sábado, destacando la concentración de jóvenes en varios puntos de la ciudad. El incumplimiento de medidas ha sido relativo a la superación de grupos de 10 personas, el consumo de alcohol en la calle o no usar la mascarilla; una serie de hechos que "hay que seguir controlando". Otro motivo que han llevado al levantamiento de actas por parte de los agentes ha sido el funcionamiento de negocios hosteleros después del horario permitido.

En la jornada del sábado se contabilizaron hasta 5 denuncias en el parque de El Potrero por consumo de alcohol o no usar la mascarilla, en San Juan Bautista La Salle se sancionó por desprecintar este parque y acceder al mismo, para luego volver a acotarlo, así como se levantó acta de constancia a varios locales de copas abiertos fuera del horario.

Igualmente se registraron varias denuncias más por consumo de alcohol en vías como la calle Paralela y en Cabeza del Moro. También se procedió a la inspección de otros bares que estaban abiertos y no poseían la licencia pertinente.

El viernes la mayoría de las incidencias estuvieron relacionadas con el temporal de lluvias que pasó por la ciudad, aunque si se realizaron varias denuncias por reuniones de jóvenes en la Avenida Juan Pablo II o en la Plaza Santa Leocadia, así como otro local más abierto después de la 1 de la madrugada en la calle Arco de San Pedro. También se localizó a más grupos que fueron multados por no llevar mascarilla y beber alcohol en la calle en la zona del Primero de Mayo.

Además de estas incidencias, la Policía Local tuvo que asistir a varias reclamaciones de los ciudadanos por ruidos en casas particulares, por no cumplir aforos permitidos en grupos reunidos en locales, incidentes por consumo de alcohol al volante, uso de una zona deportiva sin el permiso pertinente y un par de colaboraciones puntuales con los Bomberos de Talavera.

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Te puede interesar

Suscríbete a Objetivo CLM

Objetivo Tecnología

■ Nuestras Guías

  • Vivero de empresas AJE Ciudad Real
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
  • CitaPYME | Una herramienta gratuita para gestionar citas
  • Abogados Bancarios Tu servicio legal online de confianza
Anunciate con nosotros