La Policía Local de La Solana ha anunciado el inicio de una nueva campaña de tráfico destinada a vigilar y controlar las distracciones al volante. Esta iniciativa se llevará a cabo desde el viernes 22 de septiembre hasta el jueves 28 del mismo mes, como parte de una campaña nacional promovida por la Dirección General de Tráfico (DGT).
El principal objetivo de esta campaña es prevenir accidentes de tráfico causados por distracciones, especialmente aquellas relacionadas con el uso del teléfono móvil, una práctica prohibida y extremadamente peligrosa.
Según un comunicado de prensa emitido por la jefatura de la Policía Local, algunas de las acciones más comunes que pueden provocar un accidente incluyen marcar un número o enviar mensajes de texto, buscar y responder llamadas telefónicas mientras se conduce, y hablar por teléfono sin el uso de dispositivos manos libres. De acuerdo con las estadísticas, el uso del teléfono móvil mientras se conduce aumenta el riesgo de sufrir un accidente en cuatro veces, un peligro equivalente a conducir bajo los efectos del alcohol. Utilizar el teléfono móvil al volante conlleva una sanción de 200 euros y la retirada de 6 puntos del carné de conducir.
No obstante, existen otras distracciones que los conductores deben evitar. Estas incluyen mirar o leer documentos, fumar, utilizar sistemas de navegación de manera indebida y actividades tan simples como manejar niños inquietos o intentar eliminar insectos que hayan entrado en el vehículo.
La Policía Local de Ciudad Real insta a los conductores a mantener la atención en la carretera y a abstenerse de prácticas peligrosas que puedan poner en riesgo sus vidas y la de otros usuarios de la vía. Además, recuerda que las sanciones por distracciones al volante son severas y están diseñadas para garantizar la seguridad vial.
Agregar comentario