La Policía Local de La Solana ha denunciado a cinco personas por consumo de alcohol en la vía pública y en distintas zonas de la localidad. Además, ha intervenido 11 botellas de licores de alta graduación alcohólica en la zona del boulevard del parque. Esta actuación se enmarca en el trabajo de control contra este tipo de faltas administrativas, que en las últimas semanas ha terminado con un buen número de denuncias por el mismo motivo.
Precisamente el alcohol también estuvo presente en un accidente acaecido a las 23.15 horas del sábado en el cruce de las calles Peñarroya con Rasillo del Humilladero, con el resultado de un herido leve, además de daños materiales en dos vehículos y en un inmueble. La conductora de un vehículo mixto marca Citröen, modelo Berlingo, no respetó la señal de ceda el paso de la calle Peñarroya y chocó con un vehículo marca Opel, modelo Astra, que circulaba por vía preferente. El conductor del turismo marca Opel, de 18 años, sufrió lesiones leve. Realizadas las pruebas de alcoholemia, la conductora del vehículo marca Citroën, de 25 años, arrojó un resultado positivo de 0,40 mg/litro en las dos pruebas y fue denunciada con 500 euros de sanción y 4 puntos de detracción del carné.
Entre otros sucesos del fin de semana, destaca la fuga de un conductor tras un accidente declarado a las 15.10 horas del viernes, 16 de junio, en la calle Batalla del Salado. Un vehículo impactó contra la portada de un inmueble y se dio a la fuga tras causar algunos daños. Pero las gestiones de la Policía Local permitieron identificar al conductor, que ha sido denunciado. El vehículo que conducía es un Audi A-3.
Sin embargo, la policía todavía busca al conductor de otro vehículo que provocó daños a un coche estacionado en la calle Pozo San Juan. Los hechos ocurrieron a las 16.55 horas del sábado, cuando la titular de un vehículo marca Citröen, modelo Picasso, denunció daños en el mismo cuando estaba estacionado. La Policía Local ruega la colaboración ciudadana para identificar al autor.
Por otra parte, a las 23.05 horas del sábado se atendió un requerimiento en calle Cárcel Vieja, donde se alertaba de dos individuos rompiendo vidrios y tirando vallas al suelo. Los agentes consiguieron identificar a uno de ellos, de 28 años de edad, que fue denunciado por alteración del orden público, al infringir de la Ley 4/15 de protección de la seguridad ciudadana. Muy cerca, en la calle Feria, los agentes levantaron acta de denuncia contra un local de calle Feria por realizar una actividad distinta a la concedida. Este hecho constituye una infracción grave de la Ley 7/11 de Espectáculos Públicos de Castilla la Mancha, que tramita el Ayuntamiento de La Solana por vía administrativa.
Otro hecho llamativo fue el auxilio que los agentes prestaron a un hombre de 68 años que había sufrido un golpe de calor cuando realizaba una ruta por la localidad y se encontraba en la Avenida del Deporte, junto a la ciudad deportiva de La Moheda. Fue trasladado al hospital de Manzanares.
Agregar comentario