La Policía Local de La Solana incauta marihuana y cocaína a varios individuos

>> Durante este fin de semana

La Policía Local de La Solana incauta marihuana y cocaína a varios individuos
Objetivo CLM
Lunes, 27/05/2024 | La Solana | Ciudad Real | Sociedad, Sucesos

La Policía Local de La Solana ha incautado pequeñas cantidades de droga a varios individuos durante este fin de semana. La primera aprehensión se produjo el viernes, 24 de mayo, a las 20.50 horas, en la Plaza de Santa Ana, cuando un hombre de 29 años y vecino de La Solana, fue sometido a un registro corporal externo y le incautaron una bolsa con varios cogollos de marihuana.  Ha sido denunciado por infringir la Ley 4/15 de Protección de la Seguridad Ciudadana, y también por el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública. Por otra parte, a la 1,15 de la madrugada de este lunes, 27 de mayo, una patrulla identificó y registró a dos individuos en la calle Antonio Maura, debido a una “actitud sospechosa”. A uno de ellos le incautaron una bolsa con marihuana y al otro varias dosis de cocaína. Los dos hombres son vecinos de La Solana, de 34 y 26 años, y también han sido denunciados por infringir la Ley 4/15 de Protección de la Seguridad Ciudadana. En los tres casos, la droga fue decomisada y será remitida al laboratorio de la Subdelegación de Gobierno en Ciudad Real.

Imputados por fuerte intoxicación etílica

Hasta tres conductores han sido imputados durante el fin de semana por presuntos delitos contra la seguridad vial, dos de ellos por fuerte embriaguez y uno por conducir con el carné retirado.

El viernes, a las 18.35 horas, una patrulla observó  a  un todoterreno, marca SSangyoung, modelo Rodius, por la carretera de Valdepeñas, cuyo conductor tiene el carné retirado por sentencia judicial. El vehículo fue inmovilizado y el conductor, un hombre de 38 años vecino de La Solana, se enfrenta a un presunto delito contra la seguridad vial y ha sido citado para juicio rápido. El domingo, a las 23.15 horas, los agentes observaron a un vehículo marca Alfa Romero zigzagueando por la Avenida de la Libertad. El conductor, vecino de La Solana de 51 años, fue sometido a las pruebas de alcoholemia y arrojó un resultado de 0,92 y 0,79. Se le imputa un presunto delito y ha citado para juicio rápido. El tercer caso se ha producido a las 2.40 horas de la madrugada de este lunes, cuando la patrulla de servicio observó la conducción irregular de un turismo marca Citröen, modelo Picasso, en el cruce de las calles Pardica y Alhambra. El conductor, un hombre de 37 años y vecino de La Solana, arrojó 0,69 y 0,73, por lo que fue denunciado y citado para juicio rápido.

Denunciado un bar por no limpiar la calle

La Policía local ha tramitado dos denuncias contra un mismo local hostelero por incumplir la Ley 7/11 de Espectáculos Públicos de Castilla la Mancha. La primera de ellas el domingo, 26 de mayo, a las 8.15 horas de la mañana, porque el citado local, un bar con terraza, no había limpiado la vía pública una vez finalizada la actividad. Y este lunes de madrugada, alrededor de las 2.30 horas, se volvió a denunciar por incumplir el horario máximo de cierre, fijado en la 1,30 hasta el 31 de mayo.

Entrega un iPhone con dinero

Una joven de La Solana ha entregado en dependencias policiales un teléfono móvil marca iPhone, que además tenía 50 euros en el interior de la funda protectora. Declaró haberlo encontrado en la Plaza de Canalejas (plazuela). El dueño del teléfono puede recogerlo en Jefatura, previa demostración de ser su propietario legítimo.

Auxilios

A las 23,30 horas del sábado, día 25 de mayo, la Policía Local auxilió a un joven de 28 años que se había caído de forma fortuita en un patinete eléctrico cuando circulaba por la calle Corbatas. Tenía lesiones en una pierna y fue trasladado en ambulancia al Hospital de Manzanares. Y el domingo, a las diez de la mañana, Policía Local y Protección Civil iniciaron la búsqueda de un hombre de 85 años cuyos familiares habían echado de menos. El anciano fue localizado por un vecino en la zona del Camino de la Balsilla y trasladado al Hospital de Manzanares por posible deshidratación.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
By submitting this form, you accept the Akismet privacy policy.
Día de la Provincia Diputación de Ciudad Real
Anunciate con nosotros
Gigantes Eurocaja Rural

■ Nuestras Guías

  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • Restaurante Podenco | Cocina mediterránea en Ciudad Real
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • Obrador Panboleo en Fernán Caballero (Ciudad Real)
  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
  • SmartCenter Ciudad Real
Canal Pozuelo