La Policía Local de La Solana ha denunciado a dos conductores por circular bajo los efectos de las drogas y el alcohol en dos controles realizados este jueves en la localidad ciudadrealeña.
Sobre las 21:00 horas, agentes sorprendieron a un hombre circulando por dirección prohibida en la calle Convento. Al mostrar síntomas compatibles con el consumo de drogas, se le practicó el test correspondiente, que resultó positivo en cannabis. Fue denunciado por un presunto delito contra la seguridad vial con una multa de 1.000 euros y la pérdida de seis puntos del carné de conducir.
Adicionalmente, se le impuso otra sanción de 60 euros por no respetar la señal de dirección prohibida. El vehículo, un Audi A3, también fue denunciado al comprobarse que carecía de la ITV en vigor.
Ese mismo día, sobre las 19:35 horas, otro conductor fue denunciado tras dar positivo en la prueba de alcoholemia en la primera rotonda de acceso al municipio por la carretera de Manzanares. La Guardia Civil solicitó apoyo a la Policía Local al mostrar el conductor claros síntomas de intoxicación etílica.
Tras efectuar las dos pruebas reglamentarias, el resultado fue de 0,43 y 0,41 miligramos por litro de aire espirado, superando ampliamente el límite legal permitido. El denunciado fue sancionado con una multa de 500 euros y la pérdida de cuatro puntos del carné de conducir.


































Agregar comentario