La Policía Local de Hellín ha intensificado su vigilancia durante la semana del 9 al 15 de septiembre de 2024, enfocándose en la prevención de delitos, seguridad vial y el cumplimiento de ordenanzas municipales. Se ha destacado la participación policial en diversas actividades comunitarias y eventos culturales.
En el ámbito de seguridad ciudadana, los agentes han intervenido en una pelea en la vía pública, un hurto y amenazas, incrementando su presencia en zonas comerciales y edificios públicos. Durante el fin de semana, la Policía Local ha llevado a cabo un operativo especial de seguridad con motivo de eventos como el Festival de Narración Oral en la Casa de la Cultura, la Procesión y la actuación de la Banda Musical Santa Cecilia. Todos estos eventos se han desarrollado con normalidad, sin incidentes. Además, la Policía ha acudido a un incendio en el patio de una vivienda, extinguido sin daños personales.
En cuanto a tráfico y seguridad vial, la apertura del curso escolar el martes 10 de septiembre ha motivado la presencia de agentes en los alrededores de los centros educativos, donde regulan el tráfico y vigilan por la seguridad vial. Asimismo, agentes no uniformados están trabajando en la prevención del absentismo escolar y controlando posibles trapicheos de drogas y el consumo de alcohol.
Durante la semana, se han llevado a cabo controles de documentación, consumo de alcohol y drogas al volante, y se han tramitado varias sanciones por infracciones como no usar el cinturón de seguridad, conducir sin el permiso adecuado y estacionar en lugares prohibidos. También se han gestionado dos siniestros viales, uno de ellos con daños materiales y otro con un herido leve. Dos atestados han sido tramitados: uno por alcoholemia positiva y otro por la negativa de un conductor a someterse a la prueba.
Finalmente, en lo referente al cumplimiento de ordenanzas municipales, la Policía Local ha controlado la tenencia de perros sueltos, el consumo de alcohol y drogas en espacios públicos, y ha atendido diversas molestias por ruidos provenientes de viviendas y establecimientos. También se ha asegurado el cumplimiento de los horarios de cierre en terrazas y locales de ocio.
Desde la Jefatura se ha subrayado la importancia del trabajo policial en la resolución de incidentes cotidianos y en la mediación para garantizar la convivencia ciudadana.
Agregar comentario