Durante la semana del 21 al 27 de octubre, la Policía Local de Hellín llevó a cabo un dispositivo especial con motivo de las Fiestas en honor a San Rafael, patrón de la localidad y de la propia Policía Local. La gran afluencia de hellineros y visitantes precisó un aumento de efectivos por parte de la Jefatura para garantizar la seguridad en los diversos actos y celebraciones.
Entre los eventos más destacados se encuentran la procesión y las misas en honor a San Rafael en la Ermita y en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, el Mercado Medieval, el desembarque de reses en la Plaza de Toros, la trashumancia de bueyes y la suelta de vaquillas. Gracias al dispositivo especial, todos estos actos se desarrollaron sin incidencias a destacar.
En materia de seguridad ciudadana, cabe mencionar la actuación musical de la Orquesta Panorama en el Recinto Ferial durante la noche del miércoles 23 de octubre, para la que los agentes dieron cobertura con un aumento de efectivos en el lugar. Durante el evento, los servicios sanitarios de Cruz Roja atendieron a cuatro personas, dos de las cuales tuvieron que ser trasladadas al Hospital de Hellín.
Además, los agentes intervinieron en colaboración con los bomberos del SEPEI en el incendio de un vehículo en la calle Boquera de Garzón, que quedó calcinado por completo y ocasionó daños en otro vehículo estacionado próximo al afectado.
La Policía Local también intervino en materias de violencia de género, agresión, lesiones, malos tratos en el ámbito familiar (con la detención de un varón menor de edad), daños, robo en un establecimiento, asistencias a personas necesitadas y mediación en conflictos privados entre ciudadanos.
En cuanto a tráfico y seguridad vial, se atendieron un total de cuatro siniestros viales con daños materiales, con la confección por parte de los agentes intervinientes de los correspondientes atestados.
Por último, se atendieron diversas molestias por ruidos procedentes de viviendas y se continuó con el control del horario de cierre de terrazas y establecimientos destinados al ocio, dando cumplimiento a la Ley de Espectáculos Públicos, Actividades Recreativas y Establecimientos Públicos de Castilla-La Mancha.
De cara a la semana del 28 de octubre al 3 de noviembre, la Jefatura de la Policía Local establecerá un operativo especial con motivo del Puente de Todos Los Santos, en materia de seguridad ciudadana, comportamientos incívicos en toda la localidad y de seguridad vial en todo el área que afecta a los alrededores del camposanto.
Agregar comentario