La Policía Local de Hellín ha tenido una semana intensa del 2 al 8 de septiembre, especialmente durante la tarde del martes día 3, cuando una fuerte tormenta y lluvias provocaron numerosos incidentes y destrozos en la localidad.
Durante esa intensa noche y la jornada siguiente, los agentes tuvieron que atender múltiples avisos e incidencias, como acumulación de agua en edificios públicos, bajos de viviendas, locales y garajes; daños en edificios, establecimientos y vehículos; así como diversas anomalías y daños en las vías públicas. Entre los destrozos más destacados se encuentran socavones en la calzada, rotura de tapas de alcantarillado, arquetas en mal estado, daños en la señalización, calles y carreteras anegadas de tierra, piedras y agua, averías en el alumbrado eléctrico y grupos semafóricos, contenedores desplazados, daños en la vía del tren y árboles arrancados.
La Policía Local llevó a cabo diversas asistencias a conductores y ciudadanos, atendiendo dos siniestros viales con daños materiales provocados por el levantamiento de tapas de alcantarilla y otro siniestro causado por la caída de un turismo en un socavón de grandes dimensiones, sin producirse daños personales.
En el puente de la carretera nacional N-301, la Policía Local colaboró con los bomberos del SEPEI en el rescate de dos personas que quedaron atrapadas en sus vehículos debido a las fuertes lluvias y acumulación de agua en los carriles de circulación, sin destacar daños personales.
Además de las incidencias relacionadas con la tormenta, durante la semana se intensificó la vigilancia con patrullas preventivas a pie por el interior de edificios públicos, pequeño comercio y grandes superficies. Se realizaron servicios asistenciales al ciudadano, actuando en la mediación de conflictos privados entre vecinos y en el ámbito familiar, y se intervino en un robo en establecimiento, un intento de suicidio y amenazas.
En materia de tráfico y seguridad vial, se continuó trabajando en los operativos de control de alcohol y drogas en conductores, y se atendieron cinco siniestros viales, cuatro de ellos con daños materiales y uno en el que se vieron implicados un turismo y un peatón menor de edad con resultado de herido leve.
Por último, se realizó el control del cumplimiento de las ordenanzas municipales, especialmente las relativas a la celebración del "botellón" en zonas ajardinadas, el control de vertidos y depósito de enseres en vía pública, así como las molestias por ruidos procedentes de viviendas y en la vía pública.
Agregar comentario