El PMD Ciudad Real lanza su programa de rutas senderistas con 10 recorridos por parajes naturales

>> Abierta la inscripción para la primera ruta, que llevará a los participantes a la Plaza de los Moros en Horcajo de los Montes

El PMD Ciudad Real lanza su programa de rutas senderistas con 10 recorridos por parajes naturales
Objetivo CLM
Miércoles, 29/01/2025 | Ciudad Real | Ciudad Real | Sociedad, Cultura, Turismo, Deportes

El Patronato Municipal de Deportes de Ciudad Real ha presentado la 15ª edición de su programa de Rutas Senderistas, que este año ofrecerá 10 itinerarios por parajes naturales de la provincia y la región. La iniciativa, que en 2024 registró una ocupación superior al 80%, repetirá su colaboración con la empresa Madrona Activa, encargada de la organización.

El concejal de Deportes, Pau Beltrán, ha destacado el éxito de la pasada edición, en la que se sumaron más de 850 nuevos participantes. “Este año esperamos seguir sumando participantes y llegar al 100%, que sería nuestro objetivo”, ha señalado, subrayando además que las rutas tienen una dificultad baja y están diseñadas para todas las edades.

La primera ruta se celebrará el fin de semana del 15 y 16 de febrero y tendrá como destino La Plaza de los Moros, en Horcajo de los Montes. Las inscripciones ya están abiertas a través de www.ciudadrealdeporte.es, y el plazo se irá habilitando progresivamente para cada nueva ruta tras la finalización de la anterior.

El calendario contempla una salida mensual, excepto en agosto, con recorridos destacados como el Parque Natural Cascada de la Cimbarra (Jaén) en marzo, la ruta seminocturna en el Cerro Abulagoso (Fuencaliente) en julio, los Riscos de Los Yébenes en septiembre y la microreserva La Molata y Los Batanes (Sierra de Alcaraz, Albacete).

El precio de cada ruta es de 10 euros por persona e incluye transporte en autobús y guías especializados proporcionados por Madrona Activa.

Te puede interesar

JCCM Turismo El destino de las maravillas Advertisement

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
By submitting this form, you accept the Akismet privacy policy.
IATI Anulación Premium
Anunciate con nosotros
HIPOTECAS 2025 Eurocaja Rural

■ Nuestras Guías

  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • SmartCenter Ciudad Real
  • Nace Objetivo CLMN Solutions: Comunicación, Producción Audiovisual y Servidores Web para Empresas y Profesionales
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • Obrador Panboleo en Fernán Caballero (Ciudad Real)
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
Canal Pozuelo