El Pleno de Valdepeñas prueba el inicio de la gestión municipal del servicio de transporte urbano

>> Con dos autobuses eléctricos para el que se han destinado una inversión de 842.000 euros

El Pleno de Valdepeñas prueba el inicio de la gestión  municipal del servicio de transporte urbano
Objetivo CLM
Martes, 02/01/2024 | Valdepeñas | Ciudad Real, Valdepeñas | Sociedad, Economía

Pleno correspondiente al mes de enero en el Ayuntamiento de Valdepeñas ha aprobado el inicio del procedimiento para establecer la gestión directa municipal del servicio de transporte urbano de viajeros, que se pondrá en marcha con dos nuevos autobuses eléctricos.

Con los votos a favor del PSOE e Unidas por Valdepeñas y la abstención del PP y Vox, el Consistorio pretende de esta manera municipalizar este servicio de transporte urbano que hasta ahora se llevaba a cabo mediante gestión indirecta por concesión administrativa a una empresa adjudicataria. Se realizará con dos autobuses eléctricos que ha adquirido por importe de 842.160 euros, con 420.000 euros financiados por el Consistorio y el restante cofinanciado por la Unión Europea con Fondos Next Generation EU, con cargo al Programa de Ayuda a Municipios para la Implantación de Zonas de Bajas Emisiones y la Transformación Digital y Sostenible del Transporte Urbano, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

El portavoz de Gobierno, Francisco Delgado, ha destacado “el esfuerzo económico que ha realizado esta corporación adquiriendo dos autobuses con una inversión de 420.000 euros, porque el resto va cofinanciado, y con ese punto de inflexión que es material para prestar un servicio moderno, actualizado y ecológico, es cuando se han planteado este gobierno la viabilidad de la gestión directa de este servicio”.

Por otro lado, el Pleno del Ayuntamiento de Valdepeñas se ha adherido al acuerdo plenario del Ayuntamiento de Torrenueva por el que insta a la Diputación a la licitación y adjudicación para la adecuación y remodelación de la carretera que une ambas localidades. El punto, que fue aprobado con los votos a favor del PSOE, PP, Unidas por Valdepeñas y la abstención de Vox, reclama la ejecución de esta obra que venía reflejada en los presupuestos de 2023 de la institución provincial con un presupuesto 1.323.657 euros, pero que el nuevo Gobierno ha suprimido de cara a los presupuestos de 2024.

En la primera sesión plenaria del año también se aprobó por unanimidad de todos los grupos el reglamento de régimen interior del Centro de Día de Mayores del Lucero para adecuarlo a la nueva normativa y se debatirá una moción de Unidas por Valdepeñas sobre el uso no agrario de herbicidas químicos dentro del término municipal.

Por último, salió adelante con los votos del PSOE, Unidas por Valdepeñas y Vox, con la abstención del PP, una moción de Unidas por Valdepeñas sobre el uso no agrario de herbicidas químicas, que el Consistorio valdepeñero ya dejó de usar en el año 2016, utilizando otros métodos naturales y respetuosos con el medio ambiente.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
By submitting this form, you accept the Akismet privacy policy.
Día de la Provincia Diputación de Ciudad Real
Anunciate con nosotros
Gigantes Eurocaja Rural

■ Nuestras Guías

  • SmartCenter Ciudad Real
  • Decor Quality Cabeceros de cama
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • Servireal Ciudad Real | Aire acondicionado - Aerotermia - Fontanería
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
Canal Pozuelo