En el Pleno celebrado este jueves en el Ayuntamiento de Toledo, los concejales de PP y Vox han votado en contra de la proposición presentada por el Grupo Municipal Socialista. En dicha proposición se había pedido, según el PSOE, a los ediles una denuncia expresa de la violencia machista, así como manifestar el apoyo de la Corporación local al Pacto de Estado contra la Violencia de Género.
De este modo, según traslada el PSOE de Toledo, el alcalde Carlos Velázquez ha vuelto a posicionarse, según los socialistas, junto a quienes niegan la lacra social de la violencia machista, que en lo que va de año ya se ha cobrado 53 víctimas mortales.
La edil socialista Ana Belén Abellán ha defendido la moción criticando, en palabras de los socialistas, "el silencio" del alcalde ante los insultos a ministras en sedes del PSOE o los ataques de la vicealcaldesa a integrantes de la Plataforma 8M. "Tampoco le he escuchado condenar, afirma el PSOE, que Vox haya eliminado la palabra 'género' o 'machista' de carteles del 25N, o que haya ordenado boicotear los actos de esa fecha", ha declarado.
Abellán también ha recriminado al regidor, según la versión socialista, que haya abandonado la manifestación del Consejo de la Mujer antes de llegar a la puerta de Bisagra "para irse al fútbol". Asimismo, ha censurado que la concejala de Asuntos Sociales "haya responsabilizado", en opinión del PSOE, a Milagros Tolón de que hubiera dos marchas feministas.
La moción socialista, respaldada por IU-Podemos y rechazada por PP-Vox, planteaba recuperar la Concejalía de Igualdad, que los ediles condenen la violencia machista y reafirmen su compromiso con la renovación del Pacto contra la Violencia de Género.
Agregar comentario