El Pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha aprueba los Presupuestos de la Junta para 2024 con los votos favorables del PSOE

>> • La mayoría socialista ha rechazado las 782 enmiendas vivas del Grupo Popular en la ronda de votaciones

El Pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha aprueba los Presupuestos de la Junta para 2024 con los votos favorables del PSOE
El Pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha aprueba los Presupuestos de la Junta para 2024 con los votos favorables del PSOE
Objetivo CLM
Miércoles, 20/12/2023 | Toledo | Región | Sociedad, Economía

El Pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha, presidido por Pablo Bellido, ha aprobado los Presupuestos de la Junta de Comunidades para 2023 con los votos favorables del grupo mayoritario, el PSOE, y el voto en contra de los dos grupos de la oposición, PP y Vox. De este modo, la Cámara ha dado luz verde a las primeras cuentas de la legislatura, que han culminado con éxito su tramitación parlamentaria a tiempo para entrar en vigor el próximo 1 de enero.

La sesión que se ha prolongado durante cerca de ocho horas en el Convento de San Gil de Toledo se ha abierto con las intervenciones del consejero de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital, Juan Alfonso Ruiz Molina, y del ponente designado, Fernando Mora, para defender el Proyecto de Ley de Presupuestos.

A continuación ha tenido lugar el debate de las 782 enmiendas parciales que el Grupo Popular había mantenido vivas tras el paso del proyecto de ley por la Comisión de Economía y Presupuestos, donde fueron rechazadas y se incorporaron siete del Grupo Socialista. Cabe recordar que Vox no había presentado ninguna enmienda, por lo que sus diputados no han intervenido en los debates de los 17 bloques en que han quedado divididas las diferentes secciones presupuestarias.

En la ronda de votaciones han sido rechazadas las enmiendas. Finalmente, el proyecto de ley ha sido aprobado con los 17 votos socialistas a favor y con los 16 de los escaños de PP y Vox en contra. Justo antes, han intervenido los grupos para fijar posiciones y el consejero de Hacienda ha cerrado el debate.

La Mesa de las Cortes regionales se ha reunido al término de la sesión para proceder a la publicación de la ley en el Boletín del Parlamento como paso previo a su aparición en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM). El Presupuesto de la Junta para el próximo año asciende a 12.473,3 millones de euros, 41,7 millones de euros más que el anterior, lo que representa un incremento del 0,34%.

Te puede interesar

JCCM Turismo El destino de las maravillas Advertisement

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
Para y disfruta de una tierra increíble | Castilla-La Mancha Advertisement
Anunciate con nosotros
Eurocaja Rural Máquina Tú

■ Nuestras Guías

  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
  • Servireal Ciudad Real | Aire acondicionado - Aerotermia - Fontanería
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • SmartCenter Ciudad Real
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
Canal Pozuelo