La Plataforma de Defensa del Sector del Transporte de La Solana no parará el próximo 30 de junio

>> Juan Alfonso Moya: “Hemos decidido darle un voto de confianza al Gobierno”

La Plataforma de Defensa del Sector del Transporte de La Solana no parará el próximo 30 de junio
Imgen de archivo. Concentración de transportistas de Abril
Objetivo CLM
Miércoles, 29/06/2022 | Ciudad Real | Sociedad, Economía

La Plataforma de Defensa del Sector del Transporte no ha convocado, finalmente, el paro nacional previsto para el próximo 30 de junio, si el Gobierno no cumplía con lo pactado. El Ejecutivo Nacional prometió presentar un borrador de ley a la plataforma que amparase distintas medidas propuestas por los profesionales.

Una ajustada mayoría de transportistas al final decidió no convocar esta huelga. Esta medida fue motivada por la llamada de un portavoz vinculado al Gobierno que les tendió la mano para negociar. El 45% de sus asociados rehusó convocar este nuevo paro, frente al 41% que lo apoyó, y el 14% que se abstuvo en pro de la mayoría, según ha informado la propia organización en un comunicado.

Juan Alfonso Moya, representante de la plataforma en La Solana, ha explicado a Radio Horizonte que la plataforma recibió “el borrador de ley, con algunos aspectos que concretar, antes de que se produjese la votación, condicionando esto el resultado de la misma”. Desde el Gobierno les han asegurado que el borrador definitivo estará listo para el próximo 31 de julio. Una situación sin duda beneficiosa para la plataforma, que estará presente en la negociación y elaboración de dicha ley, defendiendo los intereses de los transportistas.

La principal medida que defendían desde esta agrupación es un documento que prohíba el trabajo a pérdidas, ya se encuentra en buen cauce en el borrador que desde la plataforma han recibido. Una medida muy necesaria en los tiempos actuales en los que “el precio del combustible se encuentra disparado, impidiendo que los costes de explotación cubran los gastos del camión” declaró Moya. Otras medidas que se reivindicarán en esta ley serían que “las operaciones de carga y descarga no las realicen los transportistas o el reconocimiento de los accidentes que sufren como accidentes laborales, por ejemplo” explicó el portavoz.

“Hemos vuelto a darle un voto de confianza al Gobierno, que nos ha prometido que para finales de julio ese decreto ley tiene que estar terminado y negociado con la plataforma”  expuso Moya, quien advierte que el paro sigue encima de la mesa. Si se produce el incumplimiento de esta promesa no habría más treguas y se reanudaría el paro. “Desde marzo hasta hoy se ha incrementado en más 50 céntimos el precio del combustible, algo que ha llevado al sector a una situación límite” remarcó el portavoz. Aunque el escenario es peor que en abril, los transportistas han tendido la mano a la negociación para una solución más pacífica y menos perjudicial para la economía nacional.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
Iati Seguros de viaje
Anunciate con nosotros
Cuenta Bienvenida EUROCAJA RURAL

■ Nuestras Guías

  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
  • SmartCenter Ciudad Real
  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • Decor Quality Cabeceros de cama
Canal Pozuelo