El director general de Programas de Empleo del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Luis Cabezas, ha visitado las instalaciones de la asociación Down Caminar en Ciudad Real con el fin de conocer las actividades que esta asociación lleva a cabo con la participación de técnicos contratados con cargo a los planes de empleo que el Ejecutivo regional convocó meses atrás.
Cabezas resaltó el apoyo que asociaciones como ésta pueden recibir del Gobierno de Emiliano García-Page para incrementar sus actividades y el desarrollo de programas encaminados a mejorar los servicios que presta a sus asociados, que en este caso se concretan en una ayuda para la contratación de un auxiliar de taller durante seis meses.
Durante la visita, el director general y el delegado provincial de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, Agustín Espinosa, dialogaron con los usuarios y profesionales que se encontraban en el centro y pusieron los recursos de la Consejería a su disposición para retomar las acciones de formación que Down Caminar llevaba a cabo hace unos años.
Asimismo, tanto Cabezas como Espinosa expresaron a la presidenta de la asociación, Gema Cabanes, que la Junta de Comunidades está dispuesta a explorar otras vías de colaboración con Down Caminar y a apoyarles para facilitar la inserción laboral de sus asociados.
En este sentido, el director general de Programas de Empleo, señaló que, a pesar de las trabas y dificultades impuestas por la pandemia, Down Caminar ha sabido aprovechar los recursos materiales y tecnológicos para el mantenimiento de sus actividades y hacer uso de la flexibilidad de los programas que promueve la Consejería de Economía Empresas y Empleo.
El año pasado el gobierno de Castilla La Mancha destinó 840.000 euros para que veintisiete entidades desarrollaran una cuarentena de proyectos de distinta índole pero con un denominador común, el interés social y favorecer la inserción laboral de personas en paro de larga duración.
Agregar comentario