La delegada provincial de Igualdad, Manoli Nieto-Márquez, ha visitado junto a la concejala de Igualdad, Lourdes Vélez Rojo, una de las actividades navideñas organizadas en el marco del Plan Corresponsables, una iniciativa clave para facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar en zonas rurales.
Durante su visita, Nieto-Márquez destacó que “estas políticas puestas en marcha por el Gobierno de Emiliano García-Page son aún más útiles si cabe en las zonas rurales de nuestra provincia, ya que permiten garantizar una igualdad de oportunidades que de otra manera sería harto complicado”.
En el caso de Torrenueva, localidad con 2.663 habitantes y 407 menores de 16 años, más de 70 niños y niñas han participado de media en las anteriores ediciones del programa. Este plan no solo ofrece aulas matinales y ludotecas vespertinas, sino que impulsa la igualdad entre mujeres y hombres al fomentar una redistribución equitativa de las tareas y los tiempos dedicados a los cuidados de los hijos e hijas.
Además, la delegada subrayó otro aspecto fundamental del Plan Corresponsables: la creación de empleo de calidad, especialmente femenino, mediante la formación y contratación de profesionales del cuidado.
Impacto en la provincia
Desde su puesta en marcha, el Plan Corresponsables ha supuesto una inversión de 12 millones de euros en la provincia de Ciudad Real, atendiendo a cerca de 40.000 menores de 0 a 16 años y generando 2.300 contrataciones, de las cuales el 85 % corresponden a mujeres.
Nieto-Márquez valoró positivamente los logros alcanzados, señalando que este plan representa un importante avance tanto en materia de conciliación como en la promoción de la igualdad de género en entornos rurales.
Agregar comentario