La piscina municipal de verano abrirá sus puertas el próximo 21 de junio tal y como ha informado el concejal de deportes, Miguel Hergueta, dando así a la temporada estival de baño que terminará con el cierre de las instalaciones el día 31 de agosto.
Añade el concejal que se cuenta con todos los permisos necesarios para proceder a la apertura de la piscina que en estos momentos está inmersa en trabajos de limpieza y acondicionamiento por parte del personal de deportes y de los servicios municipales, como obras, jardines o servicio eléctrico para el cambio de luminarias del recinto
En cuanto a los protocolos frente al COVID, Hergueta apunta que según informan las autoridades sanitarias no habrá cambios respecto al pasado año, aunque de momento se encuentran a la espera de que llegue la resolución con las medidas concretas a seguir, aunque muchas de las adoptadas la temporada pasada se mantendrán, como la prohibición de pasar comida o bebida al recinto, la toma de temperatura o el uso de gel hidroalcohólico. Respecto a la señalización de las parcelas en el césped, el concejal insiste en que esperan la resolución de sanidad aunque afirma que todas las medidas sanitarias que se requieran serán cumplidas a raja tabla como se ha venido haciendo hasta ahora.
Miguel Hergueta incide en que desde el Gobierno municipal se apuesta siempre por la apertura de las instalaciones para dar servicio a los ciudadanos siempre y cuando la situación sanitaria lo permita y se garantice la seguridad de los usuarios. Al respecto recuerda que el pasado año la piscina de verano estuvo abierta sin ninguna incidencia, respetando protocolos cuando el resto de localidades no abrieron sus instalaciones.
El concejal de deportes añade que además, si la situación sanitaria lo permite y una vez que las obras de mantenimiento se ha terminado en la piscina cubierta, ésta instalación tiene previsto abrir sus puertas el día 1 de octubre.
Al hilo de esto, Hergueta apunta que desde el gobierno se ha solicitado una importante subvención al IDAE para el cambio de todo el envolvente d ella piscina, que incluye cristaleras y techo.
José Miguel Ballesteros, como coordinador de actividades acuáticas informa que el horario de apertura y cierre de la piscina es el mismo de todos los años, de 12 a 8 de la tarde de lunes a domingo y los precios por entrada y abonos tampoco cambian respecto a a años anteriores.
Agregar comentario