La piscina de la Dehesa Boyal abrirá sus puertas desde el lunes 3 de julio, en horario de 11 a 20 horas en lunes a domingo, que ofrecerá un servicio especial de autobuses para facilitar el desplazamiento de los ciudadanos durante todo el verano hasta este espacio natural.
El precio de entrada es de 3,23 euros para adultos empadronados y 3.57 para no empadronados y de menores de 16 años empadronados de 1,57 y no empadronados de 1,74 euros. También será válido el abono deporte y los bonos de baño. Al recinto solo se podrá acceder con pago con tarjeta bancaria o abonos deporte, mientras que el pago en metálico se podrá realizar de manera previa en las instalaciones del Patronato en los bajos del Ayuntamiento de lunes a viernes de 8 a 14 horas.
Servicio de autobuses
Habrá un servicio especial de autobuses de lunes a viernes con salida desde el Hospital Santa Bárbara a las 11, 14 y 20 horas, con paradas intermedias en Paseo de San Gregorio y plaza Vía Crucis, y los fines de semana y festivos a las 11, 14, 19 y 20 horas.
La salida de los autobuses desde la Dehesa Boyal de lunes de viernes será a las 11.25, 14.25 y 20.25 horas y durante fines de semana a las 11.25, 14.25, 19.25 y 20.25 horas.
A contratación del servicio
Una piscina que en principio será gestionada por el personal del Patronato Municipal de Deportes, hasta tanto se adjudica el servicio en los próximos días. La Junta de Gobierno Local ha aprobado el expediente de contratación, pliegos de cláusulas administrativas, particulares y técnicas, que regirán en la contratación mediante procedimiento abierto, simplificado y sumario, para la gestión de esta piscina y del bar-terraza por esta temporada por un precio de licitación de 49.860,47 euros y se abrirá un plazo de diez días para la presentación de ofertas, ha explicado la portavoz del equipo de gobierno, María Castellanos.
El alcalde, Miguel Ángel Ruiz, ha relatado que desde marzo se ha intentado la contratación del servicio, pero tras quedar desierto, personal del Patronato Municipal de Deportes se ha encargado de las tareas de mantenimiento y puesto a punto del recinto “A día de hoy la piscina está limpia, llena de agua, está clorada y lista para pasar los controles sanitarios”, advirtió.
Con motivo de la celebración del Campeonato de España de Natación Máster en Puertollano la piscina María Luisa Cabañero permanecerá cerrada al público del 3 al 10 de julio ambos inclusive para preparación y acondicionamiento de la instalación para este evento que acogerá a más de un millar de personas, indicó María Castellanos. Por ello, la Dehesa Boyal se convertirá en una buena alternativa para darse un baño y disfrutar de un entorno natural
Recuperar la Dehesa Boyal
El equipo de gobierno tiene entre sus planes la recuperación del entorno de la Dehesa Boyal como punto de referencia para el turismo y el esparcimiento de los vecinos de Puertollano.
El alcalde ha anunciado que se pretende recuperar las instalaciones existentes, desde la piscina, al restaurante, el camping y la zona de acampada. Para ello, el primer paso será ponerse al día de la situación en que se encuentre y la inversión necesaria para su apertura. “Una zona que ha sido el pulmón de Puertollano durante muchos años y entre todos vamos a recuperarla”.
Ruiz reconoce que es apreciable el deterioro de instalaciones como el restaurante y cabañas por no mantenerlas durante años, de ahí que se convierta en un enclave esencial e ideal para atraer turismo a la zona.
Agregar comentario