La piscina cubierta de Torrijos abrirá sus puertas el 2 de noviembre

Desde el pasado mes de junio continúan las obras en la Piscina Cubierta Municipal "Siglo XXI" de Torrijos (Toledo). Estas han supuesto una inversión de 142.000 € destinada a la adquisición e instalación de una deshumectadora nueva, la sustitución de tuberías de abastecimiento de agua, un nuevo control de mandos centralizado y la realización de una solera de hormigón en los exteriores del recinto para un mejor funcionamiento de las placas solares existentes.

La piscina cubierta de Torrijos abrirá sus puertas el 2 de noviembre
La piscina cubierta de Torrijos abrirá sus puertas el 2 de noviembre La piscina cubierta de Torrijos abrirá sus puertas el 2 de noviembre
Objetivo CLM
Viernes, 23/09/2022 | Torrijos | Toledo | Sociedad, Deportes

Durante el verano, periodo en el que se encuentra cerrada al público la Piscina Cubierta Municipal "Siglo XXI" de Torrijos (Toledo), se ha aprovechado para realizar obras de mejora necesarias para el buen funcionamiento de esta instalación. A las importantes inversiones acometidas en años anteriores, el Ayuntamiento de Torrijos, ahora, está destinando 142.000 € para seguir modernizando y optimizando este recurso. Una solera de hormigón para evitar el crecimiento de maleza y así aprovechar a pleno rendimiento las placas solares instaladas en el exterior del recinto; un nuevo control de mando centralizado que permite optimizar los diversos productos que se utilizan para la cloración del agua; el cambio de tuberías internas de abastecimiento; y la instalación de una nueva deshumectadora, que ya estaba dando problemas, debido a que no había sido sustituida desde el 2001, año en el que se abrió este recinto deportivo.

El problema mundial existente en la actualidad en occidente de desabastecimiento y retraso en la llegada de diversos componentes mecánicos y eléctricos, ha provocado que esta máquina, parte principal de la inversión, haya sido recepcionada por el licitador hace unos días. Este contratiempo, obliga al ayuntamiento torrijeño a retrasar el comienzo de la temporada de baño 2022-2023, al miércoles, 2 de noviembre de este año.  Así lo ha comunicado el alcalde, Anastasio Arevalillo, quien ha explicado que, en un primer momento, se plantearon la posibilidad de abrir antes de que dicha deshumectadora pudiera realizar su trabajo, pues lo hace cuando existe un contraste fuerte entre las temperatura exterior e interior de la piscina, evitando un nivel de condensación de humedad demasiado elevado y en estos momentos, dadas las actuales condiciones meteorológicas, no existe ese contraste pero por precaución, se ha preferido posponer unos días más la fecha de apertura. "Si después de tenerla cerrada, abrimos, luego existe un contraste alto y al no poder hacer su trabajo la deshumectadora porque todavía se está montando y por mucho que abramos ventanas, llega a un nivel tan alto de condensación la piscina que hay que cerrarla, creo que iba a ser mucho más contraproducente". En este sentido, según ha añadido Arevalillo, "queremos  llegar a una fecha en la que tengamos la seguridad de que todo va a estar en orden,  la obra estará terminada y los usuarios/as de la Piscina Cubierta Siglo XXI, en perfectas condiciones para poder practicar deporte".

Cuotas de los cursillos de natación

Con respecto a las personas que ya han abonado su cuota del primer cuatrimestre de los cursillos de natación, correspondiente de octubre a enero, el concejal de Deportes, Félix Bandera, ha explicado que dicha cuota será válida hasta febrero inclusive. "El cuatrimestre, en vez de empezar en octubre, va a empezar en noviembre y se prorrogará  hasta febrero incluido, con lo cual, el que ya haya pagado su inscripción, empezará en noviembre y finalizará en febrero en lugar de en enero. No obstante, si alguno no lo considera oportuno porque no le cuadre y demás, puede solicitar la devolución de ese importe al ayuntamiento", ha señalado Bandera.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
Iati Seguros de viaje
Anunciate con nosotros
X CARRERA SOLIDARIA FUNDACIÓN EUROCAJA RURAL

■ Nuestras Guías

  • Residencia Geriátrica Santo Cristo Santa Ana
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
Canal Pozuelo