Se generalizan en Ciudad Real las rebajas que, el pequeño comercio inicia este 7 de Enero, con muchas esperanzas puestas, ya que los dos últimos meses, las ventas han aumento un 6%, debido “a que los funcionarios han tenido la paga de navidad”. Así lo reconoce el Presidente de la Asociación Comercial de Ciudad Real Lorenzo Serrano a Objetivo Castilla La Mancha advirtiendo que aún así, “las ventas han sido menor que lo que esperaban”.
EL PEOR AÑO DE LA DECADA
Aún a pesar del repunte en las ventas de los dos últimos meses, Lorenzo Serrano ha señalado que “el 2013 ha sido el peor año de la última década”, el aumento del 6% en la campaña de navidad “nos hace ir cargados de expectativas para este 2014, ya que por primera vez hemos visto un repunte de las ventas”, añadiendo que “si este año se consigue aumentar progresivamente las ventas hasta alcanzar un 15%, posiblemente hablaríamos del 2015 con mucho más optimismo, y dentro de 3 o 4 años se llegarían a alcanzar las ventas de hace 3 años.
INICIATIVAS DE LA ASOCIACION COMERCIAL
Para fomentar el consumo, la Asociación comercial de Ciudad Real puso en marcha en el mes de Diciembre dos iniciativas, una de ellas, la moneda de aparcamiento en colaboración con el Ayuntamiento de Ciudad Real, y que los establecimientos obsequian a sus clientes al realizar una compra; Lorenzo Serrano ha calificado de “extraordinaria la acogida de la iniciativa por parte del consumidor, que pueden aparcar una hora gratis a la hora de realizar sus compras, algo que los clientes agradecen”. Una iniciativa que que ahora en rebajas se sigue produciendo, lo que “los clientes encontrarán precios inmejorables, y además tendrá la moneda azul para que aparque en el centro de la ciudad, esperando que a esta propuesta se acojan un mayor numero de establecimientos comerciales y la hostelería.
SORTEO DE UN CHEQUE DE 1600 EUROS
Pero la “moneda azul”, no ha sido la única iniciativa de la Asociación Comercial de Ciudad real en Navidad, a ella se suma el sorteo de un cheque de 1600 euros que un cliente podía conseguir al realizar las compras en las tiendas adheridas a la promoción. Así, María José Altamirano Capilla, fue la agraciada con el cheque, tras el sorteo que se efectuó en la mañana ayer, en el antiguo Casino y ante la presencia de sus Majestades los reyes Magos de Oriente. Un cheque que la afortunada podrá consumir en los próximos días.
Agregar comentario